Como sabéis Disfrutabox es una caja sorpresa que contiene una cuidada selección de productos de primeras marcas, pertenecientes al ramo de la alimentación, la belleza, el hogar o el cuidado personal. Podéis recibirla cómodamente en vuestra casa cada mes, suscribiéndoos desde la página de Disfrutabox, de manera muy sencilla. Por tan sólo 15,91€ podréis probar todos los productos de la caja y después evaluarlos y obtener puntos de descuento. Además, podéis daros de baja cuando queráis, sin ningún tipo de penalización, y en un sólo clic.
Además, aunque el flan de huevo se puede preparar de muchas maneras, al baño María, en la olla rápida o al microondas. Este último es el método que he utilizado hoy; el microondas está genial para salir de apurillos en imprevistos, aunque hay que conocerlo muy bien para que nuestro flan no hierva y no pierda su textura característica.
¿Os animáis a prepararlo?
Flan de café
Para el caramelo
5 cucharadas de azúcar
2 cucharada de agua
Para el flan
150 g de azúcar
6 huevos
600 ml de leche entera
1 cucharada sopera de café soluble Nescafé Azera {o al gusto}
Preparación:1. En un recipiente apto para el microondas ponemos el azúcar y el agua para el caramelo. Remover bien e introducir en el microondas a máxima potencia, a intervalos cortos y vigilando hasta que tome color dorado. Hay que tener mucho cuidado para que no se queme. Girar un poco el molde para repartir bien el caramelo, y dejar enfriar.
2. En un bol, mezclamos el azúcar, los huevos, la leche y el café soluble. Volcar esta mezcla encima del caramelo frío.
3. Introducir en el microondas, lo mejor es cocerlo al 75% de potencia para asegurarnos de que no hierva. Hay que cocerlo con períodos de reposo intercalados: por ejemplo, ponemos en marcha el microondas 5 minutos y dejamos reposar 2 o 3. Así, hasta que el flan esté cuajado. El tiempo total dependerá del molde que utilicemos y de la potencia de nuestro microondas.
4. Dejamos reposar hasta el día siguiente antes de desmoldar, de este modo es más difícil que se rompa, y se asientan los sabores.