Lo ideal para tener unas buenas Navidades es poder estar todos juntos en la mesa.
Y para eso, no hay nada mas odioso que ver a la anfitriona o anfitrión levantandose constantemente para terminar de preparar alguno de los platos que vamos a degustar.
Yo siempre busco recetas que se puedan preparar el día antes y que solo haya que calentar y servir. Por eso en estas fechas, empiezo a organizar y “ensayar” los platos que menos atención requieren ese día.
Aun no me he puesto con los platos principales, alguno he probado ya, la verdad. Pero estoy centrada más en los postres porque tanto si soy la anfitriona como si soy invitada, el postre es siempre cosa mía.
Y este postre que os traigo hoy es super fácil y se puede hacer el día antes, por lo que es ideal para estas fiestas, y ¡para todo el año!
INGREDIENTES:
180 gr de chocolate blanco
300 gr de leche condensada
400 ml de agua
6 huevos
Caramelo líquido para el molde
PREPARACIÓN:
Troceamos el chocolate blanco en la thermomix 5 segundos a velocidad 10.
Añadimos la leche condensada y el agua y removemos 15 segundos a velocidad 4. Calentamos cinco minutos a 50º y velocidad 3.
Dejamos entibiar unos minutos e incorporamos los huevos y batimos bien 30 segundos a velocidad 4.
Vertemos esta mezcla en un molde alargado con caramelo líquido, a través de un colador, para quitar un poco la espumilla que se forma. Tapamos con papel aluminio.
Cocemos en el horno al baño Maria (es decir sobre una bandeja con agua) a 150º durante una hora. Pinchamos para ver si está listo. Y dejamos enfriar en la nevera unas horas. Mejor de un dia para otro.
SIN THERMOMIX:
Troceamos el chocolate en trocitos pequeños. Lo ponemos en un cazo con la leche condensada y el agua y dejaos que se funa a fuego muy suave y removiendo.
Cuando esté bien fundido, dejamos entibiar un poco antes de añadir los huevos y batir hasta tener una crema homogénea. Luego seguimos como he explicado más arriba.
Troceamos el chocolate.
Añadimos la leche condensada.
Y el agua. Cocemos unos minutos para que se integre todo bien.
Dejamos que se temple y añadimos los huevos. Batimos bien.
Vertemos en un molde con caramelo liquido y al horno, al baño Maria.
Como me sobró mezcla hice dos flanes mas pequeños. estos en media hora aproximadamente estaban hechos.
Y despues de unas horas en frío ya tenemos un precioso postre para nuestras comidas navideñas.
El corte es super bonito, y es un flan suave y nada empalagoso.
¿Y que me decís de la versión individual? Una opción estupenda también.