Flan: Alimento, dulce o salado, elaborado con una base de leche y huevos y cuajado al baño María como un flan o presentado en forma de flan
Así que en realidad este flan es un falso flan, preparado con gelatina. Su elaboración es muy fácil, no necesita horno y siempre sale bien. Es un postre muy apetecible en verano, porque se sirve fresquito.
Os dejo unos enlaces por si queréis hacer flan con un toque distinto.
Flan de sobaos, Flan de manzana y coco, Flan de turrón, Flan de galletas .
Ingredientes: (Para siete unidades).
4 yogures tipo griego azucarados.
300 ml de nata (crema de leche) líquida para montar.
7 hojas de gelatina.
180 gr de fruta fresca o en almíbar, a vuestro gusto, frambuesas, fresas, melocotones… En este caso me he decidido por las frambuesas
Azúcar a gusto. He puesto 2 cucharadas soperas porque me parecía muy insulso, solo con el azúcar de los yogures. Preparación:
Escogemos los moldes o molde. En este caso he optado por moldes individuales.
Lavamos y troceamos la fruta elegida. Reservamos. En este caso no la he troceado, porque al tratarse de frambuesas, ya son pequeñas. Ojo con pasarlas mucho por agua, porque después sueltan líquido al integrarlas en el flan.
Ponemos las láminas de gelatina en un recipiente a hidratar en agua. Y reservamos.
En un bol juntamos los yogures y la nata (crema de leche), batimos con la batidora, con fuerza. Una vez batido probaremos por si tenemos que añadir azúcar a la mezcla, dependiendo de lo golosos que seamos.
Sacamos la gelatina del agua, escurrimos bien, la ponemos en un vaso y metemos en el microondas unos 8 segundos para que se licúe.
Incorporamos al vaso de la gelatina unas cucharadas de la mezcla del yogur, removemos bien y lo pasamos al bol. Batimos bien para que se mezclen los ingredientes, y sobre todo la gelatina.
Añadimos la fruta troceada y mezclamos suavemente con una espátula.
Llevamos a los moldes, tapamos con film para que no cojan olores y dejamos enfriar unas horas en la nevera antes de servir para que se cuaje bien.
Nos ha quedado un postre con aspecto de requesón y muy suave.
Consejo: He hecho los flanes de víspera, así sé con seguridad que estan cuajados. Si elegimos gelatina en polvo, seguiremos las instrucciones del fabricante para diluirla y la incorporamos a la mezcla del yogur, batiendo bien para que se mezcle.
No dejéis de visitarnos en Facebook: facebook.com/masqpostres
Y en la web: www.masqpostres.es