La empresa extremeña Flores Cortés fabrica, entre otros productos, jamoneros, diseñados tanto para el hogar como para fines profesionales. Son piezas válidas para cualquier amante del corte del jamón a nivel particular, pues ofrece unos precios bastante asequibles. Tras más de 25 años de experiencia en fabricación, produce jamoneros versátiles, modernos y con la combinación del acero inoxidable con la madera o simplemente de acero inoxidable en su totalidad. Los jamonero Flores Cortés destacan por unos diseños actuales y prácticos, como son los jamoneros correderas, los jamoneros giratorios, los jamoneros basculantes, o la combinación entre los distintos sistemas.
En esta ocasión vamos a realizar un estudio pormenorizado del modelo Flores Cortés 17927, un soporte jamonero que se puede encuadrar en el segmento de jamoneros profesionales por sus avanzadas prestaciones y que destaca por tres características fundamentales:
Los materiales de fabricación, ya que utiliza únicamente acero inoxidable de uso alimentario
Cabezal giratorio en el agarre superior
Sistema de corredera basculante para variar la posición del jamón a la que nos resulte más cómoda
A continuación vamos a profundizar en los aspectos más relevantes de este jamonero, para que puedas comprobar si se ajusta a los requerimientos que estabas buscando para su compra.
Materiales de fabricación
Como hemos señalado anteriormente, la primera impresión que nos ofrece el jamonero Flores Cortés 17927 es la de un diseño moderno e industrial donde destaca el acero inoxidable alimenticio como elemento predominante.
Las partes que integran este soporte jamonero son las siguientes:
Base. Fabricada íntegramente en acero inoxidable alimenticio, combina estabilidad y un peso ajustado. Permite una limpieza fácil y cómoda.
Sistema corredera con anclaje a la base. También fabricado en acero inoxidable, lo que garantiza una larga vida útil del mecanismo si realizamos una limpieza y un mantenimiento periódicos.
Cabeza giratoria: También con estructura de acero inoxidable. Da la posibilidad de girar el jamón totalmente 360º sin soltar la pezuña del cabezal y facilita enormemente la tarea de corte.
Brazo basculante y agarre en el extremo inferior. Utilizan el acero inoxidable alimenticio que garantizan un agarre seguro y práctico. El agarre en la parte de la maza del jamón en forma de V y acompañado de “palomillas” grandes permite un agarre seguro y práctico de la pieza que vayamos a cortar. Además, dispone una pletina corredera de 40 mm de amplitud para poder adaptar mejor el jamón según el tamaño.
Sistema de corredera
Sin duda el elemento distintivo de esta marca, ya que este jamonero de acero inoxidable de Flores Cortés destaca sobre los demás por disponer de un diseño exclusivo con su brazo en forma de V para poder incorporar el sistema de corredera que distingue a este soporte. Este mecanismo tiene la función de oscilar la pieza que estamos cortando sobre dicho eje central, para de esta forma, poder cortar el jamón en todo momento desde el ángulo más cómodo con un aprovechamiento óptimo de la pata.
La maneta inferior, con un nuevo mecanismo de fijación más cómodo y seguro que el anterior, nos da la posibilidad de deslizar la pieza principal de la estructura a lo largo para adaptar la inclinación y la posición del jamonero a nuestra preferencia en el corte.
Este sistema de corredera se basa en un novedoso cierre con maneta de fácil manejo para colocar y fijar el jamón de forma rápida y sencilla en el ángulo de corte deseado.
Cabezal giratorio
Otro de los componentes diferenciadores del Flores Cortés 17927. La cabeza giratoria permite rotar la pieza que vamos a cortar 360º sin necesidad de sacar la pezuña del cabezal. De esta forma el proceso de corte del jamón se hace de forma mucho más cómoda y sencilla, lo que supone una considerable ventaja con respecto a los soportes jamoneros fijos tradicionales.
Si a las posibilidades que nos ofrece este sistema giratorio, le sumamos el sistema corredera de este jamonero de acero inoxidable, obtenemos un soporte que nos permite una infinidad de posiciones y ángulos de corte diferentes para que podamos conseguir un aprovechamiento máximo de las piezas que vayamos a cortar de la forma más rápida.
Dimensiones
El jamonero giratorio basculante Flores Cortés 17927 tiene unas dimensiones lo suficientemente grandes y una estabilidad tal, que permite el corte de todo tipo de paletas y jamones de todos los tamaños, incluso de más de 10 kg de peso. Además, gracias a su fabricación en acero inoxidable es una pieza relativamente ligera, por lo que se puede cambiar con facilidad de ubicación sin mayores problemas.
Las dimensiones que tiene son las siguientes:
Base: 57 cm de longitud y 25 cm de anchura. Grosor de 3 cm.
Brazo basculante: 50 cm de longitud
Peso del conjunto: 1,5 kg
Otros aspectos de interés
Otros aspectos reseñables y que también pueden resultar interesantes a la hora de decantarse por este jamonero giratorio basculante, pueden ser:
El montaje es muy básico, la mayoría de las piezas vienen instaladas y montadas desde fábrica, con 4 tornillos fáciles de montar podrá disfrutar de su jamonero nada más recibirlo
Dispone de cuatro puntos de silicona en la base para mejorar la sujeción, de forma que no pueda deslizarse y no vibre durante el proceso de corte
Para mayor comodidad, la pieza del brazo basculante se puede desmontar sin problema para guardarlo cuando no lo vayamos a utilizar o para transportarlo, lo cual puede ser muy útil cuando se le da un uso profesional a este jamonero de acero inoxidable y se requiere para utilizarlo en eventos
Gran facilidad de limpieza. Con solo pasar un trapo húmedo y algo de jabón (opcional), se consigue dejar el conjunto perfectamente limpio, algo muy importante al tratarse de un aparato que está en contacto permanente con alimentos
Para que te hagas una idea más exacta del aspecto y las posibilidades de corte que puede ofrecer el jamonero giratorio basculante Flores Cortés 17927, te dejamos este pequeño vídeo en donde se ve cómo trabajan con él los cortadores de jamón profesionales.
Jamonero Flores Cortés 17927. Conclusión
Este soporte jamonero es una de las mejores opciones del mercado para llevar a cabo un corte de jamón de tipo profesional o para las personas que quieran un jamonero de alta gama para consumo particular. Su cabezal giratorio y su sistema basculante lo convierten en un excelente aliado para nuestro corte de jamón, ya que permite a cada cortador colocar el jamón en la posición que le resulte más cómoda.
Gracias a su estructura de acero inoxidable alimenticio, podemos disfrutar de un modelo de gran resistencia y de muy fácil limpieza. Además de poder cambiarlo de ubicación sin problemas gracias a su reducido peso.
Por todo ello, aunque la inversión inicial sea mayor que en otros modelos, si seguimos los consejos de limpieza y mantenimiento, podemos disponer de un jamonero giratorio basculante de altas prestaciones por muchos años.
JAMONERO FLORES CORTÉS 17927
Comprar en Amazon.es
Si aún no te has decidido por este modelo en concreto, o quieres ver otras opciones interesantes disponibles en el mercado, te recomiendo que revises la lista de los mejores jamoneros que elaboramos en la web y la guía de compra de un jamonero, para que conozcas en que aspectos debes fijarte a la hora de elegir el soporte jamonero que mejor se adapte a tus necesidades.