Jamonero Jamotec JP Luxe

Análisis completo del jamonero Jamotec JP Luxe

Toca analizar uno de los modelos más exitosos del mercado, el Jamotec JP Luxe, un jamonero que los fabricantes integran dentro de su gama “Hogar” como su soporte más avanzado, pero que por sus magníficas prestaciones y por la posibilidad que presenta de ser plegado totalmente, puede cubrir sin duda las exigencias de cualquier persona que pretenda darle un uso profesional al mismo.

La empresa leonesa Jamotec se fundó en el año 1994 con el objetivo de fabricar soportes jamoneros que cubriesen las necesidades de la industria hostelera de alimentación y de las carnicerías. Un punto de inflexión en la historia de la empresa fue el invento del sistema de “casquillos giratorios”, lo que es su momento fue considerado como una gran novedad a nivel mundial, ya que conseguía facilitar enormemente el proceso de corte de los jamones y paletas, pudiendo girarlos 360º sin necesidad de sacar la pieza del jamonero para darle la vuelta.

En la actualidad, los modelos de la marca Jamotec se pueden encontrar en más de 50 países de todo el mundo.

Además, gracias a su labor creativa e innovadora, JAMOTEC S.L. ha recibido los siguientes reconocimientos:

Felicitación pública del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jamones Guijuelo

Felicitación pública del Consejo Regulador de jamones denominación de Origen Dehesa de Extremadura

Felicitación pública del Consejo Regulador de jamones denominación de Origen Jamón de Teruel
El aval de la marca Jamotec, posiblemente una de las más prestigiosas del mercado, y que es famosa por su constante innovación en los modelos de jamoneros de gama media y alta, añade otro punto más a favor de este soporte jamonero que a continuación vamos a revisar.

Comprar jamonero Jamotec JP Luxe


Como señalamos anteriormente, los fabricantes incluyen al Jamotec JP Luxe dentro de la gama destinada al uso intensivo en el hogar, pero quizás la razón se debe a que centran su producción en el mercado profesional y con este modelo buscan satisfacer también la demanda de las personas que buscan un jamonero de grandes prestaciones para su disfrute en casa.

Materiales de fabricación

La totalidad de los componenetes empleados en el ensamblaje del jamonero Jamotec JP Luxe están fabricados en España.

Las características de sus distintas partes son:

Base. Diseñada en color negro y fabricada en poliestireno de alto impacto (HIPS), un polímero de adición que se caracteriza por su poco peso y por su gran resistencia, y que permite un proceso de limpieza con gran facilidad y una vida útil muy prolongada.

Brazo. Permite la posibilidad de plegarse con facilidad. Al igual que la base está fabricado con poliestireno de alto impacto y anclado a la base mediante una pieza de acero inoxidable, por lo que el conjunto es resistente a la vez que ligero. El brazo plegable del jamonero se sujeta de forma segura con dos tornillos manuales (no hacen falta herramientas) a ambos lados del brazo haciendo que la sujeción sea firme y sin ningún tipo de holgura.

Casquillo giratorio. En este caso el material utilizado es la poliamida de primera generación (PA). Los herrajes que lleva incorporados son de acero niquelado.
Jamonero Jamotec JP Luxe-casquillo giratorio


Dimensiones

El jamonero Jamotec JP Luxe es apto para el corte de paletas y jamones de cualquier tamaño. Además, como señalamos anteriormente, la utilización de materiales sintéticos en su fabricación hace que el peso sea relativamente ligero para su tamaño.

Las dimensiones que tiene son las siguientes:

Base: 55 de longitud y 22 cm de anchura

Brazo: 27 cm de altura

Casquillo giratorio: Diámetro interior de 6,5 cm. Pinchos de acero interiores de aproximadamente 1 cm

Peso del conjunto: 3,7 kg
Estribo Jamotec

El elemento diferenciador que hace del jamonero Jamotec JP Luxe un modelo innovador con respecto a otros de la misma gama, es la presencia del llamado “estribo Jamotec”, un accesorio fabricado en acero inoxidable y con una serie de dientes en su extremo, que tiene la función de elevar la pieza que vayamos a cortar a distintas alturas para facilitar el proceso de corte en las diferentes zonas del jamón. El estribo tiene una anchura de 24 cm.

Aquí podemos observar las posiciones de corte que nos ofrece el estribo Jamotec.

Estribo jamonero Jamotec JP Luxe
Estribo jamonero Jamotec JP Luxe


La función del estribo es doble:

Mejorar la sujeción del jamón en el “corte tradicional”, es decir, horizontal, sobre todo cuando ya está muy consumido y pesa poco

Permitir el “corte transversal”
El corte transversal es más parecido al que se hace con la carne fría. Se comienza por la punta (la parte contraria a la pezuña) y se va cortando perpendicularmente al hueso, obteniendo lonchas más redondeadas en lugar de alargadas. Se le llama así porque se corta el músculo transversalmente, en vez de longitudinalmente.

Jamonero Jamotec JP Luxe-corte transversal


Con este tipo de corte, que requiere de cierta práctica para llevarlo a cabo, se obtienen algunas ventajas con respecto al tradicional:

Se reduce la superficie de corte, con lo que la mayor parte del jamón se mantiene protegido por la grasa y la corteza, permitiendo así que se conserve en el punto de curación óptimo durante más tiempo

Se produce una mejor distribución organolétpica, ya que en una misma loncha podemos tener más variedad gustativa, al mezclarse músculos de varias zonas

Se aumenta la cantidad de lonchas que se pueden obtener por pieza, ya que con este corte se aprovecha en mayor medida las partes que rodean al hueso
Otros aspectos de interés

Además de todas estas características que hemos repasado, también hay otras que es interesante que conozcas, entre ellas:

El Jamotec JP Luxe se puede plegar de forma fácil y segura para guardarlo los períodos que no lo vayamos a utilizar o transportarlo. Además, con el jamonero se incluye una práctica bolsa de transporte para que ocupe el menor espacio.
Jamonero Jamotec JP Luxe
Jamonero Jamotec JP Luxe


Incluye en la base 8 patas de goma que mejoran la estabilidad del conjunto y facilita el proceso de corte,  minimizando los riesgos de sufrir algún accidente durante el mismo.
Jamonero Jamotec JP Luxe
Señalar que no dispone de pincho en la parte delantera donde sujetar el jamón, ya que  la que la fijación de la pezuña con el casquillo giratorio es suficientemente fuerte y hace que no se mueva durante el proceso de corte. Esto también hace que el proceso de limpieza sea mucho más sencillo.

El jamonero se entrega listo para su utilización de forma inmediata, ya que no requiere ningún tipo de montaje. Únicamente debe desplegarse el brazo y fijarlo con los tornillos laterales, operación que se puede realizar sin necesidad de herramientas, simplemente con los dedos sin mayor problema.
Jamotec JP Luxe. Conclusión

Si estás buscando un jamonero con una buena relación calidad-precio y que pueda servirte para un uso intensivo en el hogar o para fines profesionales, el Jamotec JP Luxe puede cumplir con todas las exigencias que estás buscando. Con su casquillo giratorio permite girar la pieza de jamón 360º sin tener que sacarlo del soporte. Además, gracias a su brazo plegable vas a poder guardarlo o transportarlo de la manera más cómoda. Por ello, es el modelo que recomendamos en la comparativa de los mejores jamoneros giratorios del mercado que hicimos en la web.

Un soporte jamonero fabricado íntegramente en España con materiales de primera calidad y avalados por unos estrictos controles de calidad en todos sus componentes. Gracias a su resistencia, con las labores de limpieza y mantenimiento correctas, podemos disfrutar de este jamonero durante muchos años, por lo que la inversión será amortizable más fácilmente.

Las opiniones de los usuarios que lo han comprado no dejan lugar a la duda, ya que la unanimidad de sus valoraciones positivas no hace sino ratificar las excelentes prestaciones que hemos estado analizando en esta sección. Destacan, sobre todo, su robustez, su estabilidad y la calidad de los materiales, así como la ventaja que supone la posibilidad de plegarlo cuando no lo estemos utilizando.

Jamotec JP Luxe

Comprar jamonero Jamotec JP Luxe


Leer opiniones de clientes
Comprar en Amazon.es

Fuente: este post proviene de Los mejores jamoneros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cuchillo jamonero es una herramienta imprescindible si queremos disfrutar del sabor del jamón en su máxima expresión, además de un buen jamonero que nos permita fijar la pieza que vamos a cortar lo ...

Análisis completo del jamonero Jamotec JP Luxe Toca analizar uno de los modelos más exitosos del mercado, el Jamotec JP Luxe, un jamonero que los fabricantes integran dentro de su gama “Hogar ...

Análisis completo del jamonero Buarfe Elite inox La empresa murciana Buarfe, que desarrolla su actividad desde el año 1992, fabrica soportes jamoneros con diseños propios, exclusivos y con materiales ...

Jamoneros Afinox La empresa valenciana Afinox fue fundada en el año 2005 por los hermanos Tomás. Tras años de investigación, desarrollo e invención, consiguieron diseñar “el jamonero inteligente ...

Recomendamos

Relacionado

Algunas de las cosas que debemos tener siempre en casa es un buen jamonero, para poder disfrutar de un jamón o paletilla, en esas cenas, comidas u ocasiones especiales. A continuación, te vamos a mostrar algunos de los mejores jamoneros para este año 2019. Jamonero giratorio Jamotec JP LUXE Este jamonero profesional con cabeza rotaroria, permite un mejor corte del jamón, además, es perfecto para u ...

análisis jamonero acero inoxidable jamonero basculante ...

Análisis completo del jamonero Flores Cortés 17824 Vamos a realizar un análisis detallado de las principales características del jamonero Flores Cortés 17824, un modelo de gran aceptación en el mercado gracias a su moderno diseño y a unas prestaciones más que correctas para su precio, lo que hace que esté casi siempre situado dentro de los más vendidos de Amazon. También lo incluimos en la sección ...

cocina menaje cocina ...

Esta semana os presentaremos los tipos de jamoneros que podrás encontrar para realizar las tareas de corte de piezas de jamón con calidad. De esta manera será posible deleitar a todos en las reuniones familiares, en fiestas y donde sea. Existen diversos tipos de jamoneros para satisfacer distintas necesidades. El arte de cortar el jamón con calidad depende de varios factores entre los que se desta ...

análisis marcas buarfe ...

Análisis completo del jamonero Buarfe Elite inox La empresa murciana Buarfe, que desarrolla su actividad desde el año 1992, fabrica soportes jamoneros con diseños propios, exclusivos y con materiales de primera calidad. Se comercializan en mercados de Europa, Asia y América, con gamas que cubren desde necesidades básicas, con extraordinaria relación calidad-precio, hasta jamoneros de gama superior ...

Comparativa marcas afinox ...

Jamoneros Afinox La empresa valenciana Afinox fue fundada en el año 2005 por los hermanos Tomás. Tras años de investigación, desarrollo e invención, consiguieron diseñar “el jamonero inteligente“, una asombrosa herramienta que revolucionó las posibilidades de corte y presentación para los profesionales del sector y los amantes del jamón. Estos novedosos diseños colocaron a la empresa A ...

Sin categorizar Wikiberico

Para empezar a cortar, debemos preparar los utensilios básicos y necesarios para manipular la pieza: Un buen soporte o jamonero estable y seguro y diferentes cuchillos. Necesitaremos un cuchillo grande para abrir la pieza y que nos permita pelar la corteza, un cuchillo jamonero flexible y muy afilado, unas pinzas para coger las lonchas y una chaira para mantener el filo de los cuchillos. Ajustare ...

Sin categoría comprar cuchillo jamonero cuchillo jamonero 3 claveles ...

El cuchillo jamonero es una herramienta imprescindible si queremos disfrutar del sabor del jamón en su máxima expresión, además de un buen jamonero que nos permita fijar la pieza que vamos a cortar lo máximo posible. Un cuchillo jamonero es un utensilio fabricado con un diseño especial, ya que dispone de una hoja especialmente larga, mucho más que el resto de tipos de cuchillos, además de ser tamb ...

robots y utensilios de cocina

Como ya sabeis aparte de hacer recetas con mis diferentes maquinas de cocina y publicarlas en el blog tambien soy vendedora de algunas de ellas, de aquellas que a mi parecer son las que no deberian de faltar en una cocina y a ningun am@ de casa, trabaje o no fuera de ella. Las que yo colaboro en su venta son para mi en relacion precio/calidad muy asequibles a cualquiera y son tan manejables y faci ...

análisis flores cortes 17827 jamonero acero inoxidable ...

Análisis completo del jamonero Flores Cortés 17827 La empresa extremeña Flores Cortés fabrica, entre otros productos,  jamoneros, diseñados tanto para el hogar como para fines profesionales. Son piezas válidas para cualquier amante del corte del jamón a nivel particular, pues ofrece unos precios bastante asequibles. Tras más de 25 años de experiencia en fabricación, produce jamoneros versátiles, m ...

análisis flores cortes 17927 jamonero acero inoxidable ...

Análisis completo del jamonero Flores Cortés 17927 La empresa extremeña Flores Cortés fabrica, entre otros productos,  jamoneros, diseñados tanto para el hogar como para fines profesionales. Son piezas válidas para cualquier amante del corte del jamón a nivel particular, pues ofrece unos precios bastante asequibles. Tras más de 25 años de experiencia en fabricación, produce jamoneros versátiles, m ...