Afinox

Jamoneros Afinox

La empresa valenciana Afinox fue fundada en el año 2005 por los hermanos Tomás. Tras años de investigación, desarrollo e invención, consiguieron diseñar “el jamonero inteligente“, una asombrosa herramienta que revolucionó las posibilidades de corte y presentación para los profesionales del sector y los amantes del jamón.

Estos novedosos diseños colocaron a la empresa Afinox a la cabeza del diseño más vanguardista en jamoneros profesionales, consiguiendo una estética que desafiaba el espacio, el movimiento, el equilibrio y la estabilidad. Con estas cualidades esenciales que no habían sido exploradas hasta entonces en el arte de cortar jamón a cuchillo y una continua evolución, han desarrollado toda la serie de jamoneros giratorios basculantes y distintos accesorios relacionados con las necesidades del profesional del corte de jamón.

Además de los sofisticados modelos de jamoneros, Afinox también diseña y fabrica maletas transportadoras, mesas de corte y todo tipo de elementos que faciliten la labor del corte a mano de una pieza de jamón.

Tabla comparativa

MODELOIMAGENMEDIDAS PESOCOMPRAR

Afinox X
Comprar jamonero Afinox X

48xx25x34 cm
5.47 kg Ver precio

Afinox Primus
Granito negro
Comprar jamonero Afinox granito negro

48x25x3,5 cm
13,13 kg Ver precio

Afinox Pectus
Comprar jamonero Afinox Pectus

48x25x3,5 cm

11,87 kg Ver precio

Jamonero Afinox X

Con un espectacular diseño, el jamonero Afinox X está preparado para ser una práctica herramienta de trabajo, ligera, compacta, firme, segura y muy funcional que aporta los siguientes beneficios:

La base está fabricada en acero inoxidable con acabado de efecto vibrado. Está diseñada en forma de X que se pliega ocupando un mínimo espacio, lo que le hace la herramienta ideal para utilizar cuando es necesario viajar transportando un jamonero.

El jamonero Afinox X puede balancearse de arriba abajo para cortar el jamón en la posición más cómoda. El sistema de cabezal giratorio permite rotar el jamón 360º sobre su eje. El tornillo de sujeción del jamón y los puntos de agarre situados en el cabezal crean un seguro y poderoso sistema que aporta gran firmeza al corte.

Debajo del cabezal está situado el “codo” que afloja o aprieta el cabezal para mantenerlo en la posición deseada.

La semiesfera modelo Primus tiene la función de ajustar la posición del jamonero y del jamón. Para una firmeza óptima del jamonero a la base y a la semiesfera, es conveniente mantener esta pieza libre de grasa, por lo que periódicamente o en cada cambio de jamón, se debe limpiar estas piezas a mano con agua tibia jabonosa. La semiesfera no debe lavarse en el lavavajillas ni utilizar productos abrasivos en el mantenimiento.
Comprar jamonero Afinox X
Las principales características de este soporte jamonero son:

Materiales de fabricación: Base en X de acero inoxidable. Soporte de acero inoxidable. Cabezal Giratorio Acero Inoxidable. Semiesfera Primus de aluminio pulido.

Medidas de la base (largo, ancho, alto): 48x25x1,2 cm

Peso del jamonero: 5,47 kg

Posición de corte: Horizontal

Válido para: Paletas y todo tipo de jamones

Piezas de goma antideslizante en la base: 4 (de 0,8 cm de altura)
Otros aspectos de interés:

Fácilmente desmontable, ocupando un espacio mínimo que facilita su almacenaje o transporte

Las puntas frontales sobre las que descansa la punta o cadera el jamón están redondeadas para evitar que claven el jamón y que pierda cualquier propiedad. Cuando el tamaño del jamón lo requiera, sobre las puntas del jamonero Afinox X se puede colocar el “accesorio V” que se incluye con cada jamonero

Para la limpieza del soporte se recomienda el lavado con agua caliente y jabón después de cada corte de jamón. La base en X, el soporte y el cabezal giratorio son aptos para lavavajillas teniendo en cuenta que un lavado fuerte puede alterar y perjudicar el pulido especialmente en el caso del acero con alto brillo por lo que es recomendable su lavado a mano
Te dejamos este vídeo para que puedas apreciar con mayor precisión todas las posibilidades que nos ofrece este espectacular jamonero Afinox:



Jamonero Afinox Primus granito

El jamonero Afinox Primus fue el primer jamonero creado por Afinox, significando toda una novedad en su momento por su evolución con respecto del resto de modelos existentes en aquel momento.

Totalmente multiposicional gracias a un sistema que permite moverlo y fijarlo tanto vertical como horizontalmente según las necesidades del cortador. Su cabezal, con un giro de 360° permite trabajar el jamón o la paleta de principio a fin con toda comodidad y sin tener que sacar la pieza del jamonero, optimizando el aprovechamiento completo de la misma.

El cuerpo principal del jamonero Afinox Primus, está construido en acero inoxidable puro, siendo una herramienta de corte firme, bella, minimalista y muy funcional, única en su género. El sistema de cabezal giratorio permite rotar el jamón sobre su eje. El tornillo de sujeción del jamón y los puntos de agarre colocados en el cabezal crean un seguro y estable sistema que aporta gran firmeza al corte.

Debajo del cabezal está situado el “codo” que afloja o aprieta el cabezal para mantenerlo en la posición deseada.

Comprar jamonero Afinox Primus granito negro
Las principales características de este soporte jamonero son:

Materiales de fabricación: Base de granito negro. Soporte de acero inoxidable. Cabezal Giratorio de acero inoxidable. Semiesfera Primus de aluminio pulido.

Medidas de la base (largo, ancho, alto): 48x25x3,5 cm

Peso del jamonero: 13,13 kg

Posición de corte: Horizontal

Válido para: Paletas y todo tipo de jamones

Piezas de goma antideslizante en la base: No
Otros aspectos de interés:

Las puntas frontales sobre las que descansa la punta o cadera el jamón están redondeadas para evitar que claven el jamón y que pierda cualquier propiedad. Cuando el tamaño del jamón lo requiera, sobre las puntas del jamonero Afinox Primus se puede colocar el “accesorio V” que se incluye con cada jamonero

No incluye patas de goma antideslizantes ya que por su considerable peso constituye un soporte de gran firmeza y estabilidad en el corte

Para la limpieza del soporte se recomienda el lavado con agua caliente y jabón después de cada corte de jamón. La base de granito, el soporte y el cabezal giratorio son aptos para lavavajillas teniendo en cuenta que un lavado fuerte puede alterar y perjudicar el pulido especialmente en el caso del acero con alto brillo por lo que es recomendable su lavado a mano
Aparte de este jamonero con base de granito negro, hay disponibles otros modelos con bases de distintos materiales:

Jamonero Afinox Blanco Zeus

Jamonero Afinox Mármol Verde India

Jamonero Afinox Madera maciza fresno

Jamonero Afinox Silestone negro

Jamonero Afinox Mármol Blanco de Macael
Jamonero Afinox Pectus

Soporte jamonero Afinox con base de Silestone color negro, totalmente adaptable a múltiples posiciones gracias a un sistema que permite moverlo y fijarlo tanto vertical como horizontalmente según las necesidades del cortador. Su cabezal con un giro de 360° permite trabajar el jamón o la paleta de principio a fin con toda comodidad y sin tener que sacar la pieza del jamonero, con lo que se consigue un aprovechamiento máximo de la misma.

La diferencia entre el jamonero Primus y el Pectus está en la semiesfera. El jamonero Afinox Pectus, toma su nombre de la nueva semiesfera que alberga el cuerpo del jamonero. Fabricada en acero macizo inoxidable y formado de tres piezas principales y cuatro muelles de alta presión que confieren una formidable precisión a los ajustes de posición que pueden seleccionarse para la colocación y corte del jamón.

Comprar jamonero Afinox Pectus


Este jamonero basculante giratorio tiene como principales características:

Materiales de fabricación: Base de silestone estelar negro. Soporte de acero inoxidable. Cabezal Giratorio de acero Inoxidable. Semiesfera Pectus de acero inoxidable.

Medidas de la base (largo, ancho, alto): 48x25x3,5 cm

Peso del jamonero: 11,87 kg

Posición de corte: Horizontal

Válido para: Paletas y todo tipo de jamones

Piezas de goma antideslizante en la base: No
Para ver con mayor detalle las grandes prestaciones de este jamonero Afinox, te dejamos este pequeño vídeo explicativo:



Otros aspectos de interés:

Las puntas frontales sobre las que descansa la punta o cadera el jamón están redondeadas para evitar de esta forma que se claven en el jamón y que pierda cualquier propiedad. Cuando el tamaño del jamón lo requiera, sobre las puntas del jamonero Afinox Pectus se puede colocar el “accesorio V” que se incluye con cada jamonero

No incluye patas de goma antideslizantes ya que por su peso constituye un soporte de gran firmeza y estabilidad en el corte

Para la limpieza del soporte se recomienda el lavado con agua caliente y jabón después de cada corte de jamón. La base de silestone, el soporte y el cabezal giratorio son aptos para lavavajillas, pero teniendo en cuenta que un lavado fuerte puede alterar y perjudicar el pulido especialmente en el caso del acero con alto brillo es recomendable su lavado a mano
Si quieres ver más modelos de jamoneros de otros estilos, puedes consultar nuestra guía de compra, donde te dicen los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un jamón que se adapte a tus necesidades. También hemos elaborado una lista con los mejores jamoneros del mercado en relación calidad-precio.

Fuente: este post proviene de Los mejores jamoneros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cuchillo jamonero es una herramienta imprescindible si queremos disfrutar del sabor del jamón en su máxima expresión, además de un buen jamonero que nos permita fijar la pieza que vamos a cortar lo ...

Análisis completo del jamonero Jamotec JP Luxe Toca analizar uno de los modelos más exitosos del mercado, el Jamotec JP Luxe, un jamonero que los fabricantes integran dentro de su gama “Hogar ...

Análisis completo del jamonero Buarfe Elite inox La empresa murciana Buarfe, que desarrolla su actividad desde el año 1992, fabrica soportes jamoneros con diseños propios, exclusivos y con materiales ...

Jamoneros Afinox La empresa valenciana Afinox fue fundada en el año 2005 por los hermanos Tomás. Tras años de investigación, desarrollo e invención, consiguieron diseñar “el jamonero inteligente ...

Recomendamos

Relacionado

análisis flores cortes 17827 jamonero acero inoxidable ...

Análisis completo del jamonero Flores Cortés 17827 La empresa extremeña Flores Cortés fabrica, entre otros productos,  jamoneros, diseñados tanto para el hogar como para fines profesionales. Son piezas válidas para cualquier amante del corte del jamón a nivel particular, pues ofrece unos precios bastante asequibles. Tras más de 25 años de experiencia en fabricación, produce jamoneros versátiles, m ...

análisis flores cortes 17927 jamonero acero inoxidable ...

Análisis completo del jamonero Flores Cortés 17927 La empresa extremeña Flores Cortés fabrica, entre otros productos,  jamoneros, diseñados tanto para el hogar como para fines profesionales. Son piezas válidas para cualquier amante del corte del jamón a nivel particular, pues ofrece unos precios bastante asequibles. Tras más de 25 años de experiencia en fabricación, produce jamoneros versátiles, m ...

análisis marcas buarfe ...

Análisis completo del jamonero Buarfe Elite inox La empresa murciana Buarfe, que desarrolla su actividad desde el año 1992, fabrica soportes jamoneros con diseños propios, exclusivos y con materiales de primera calidad. Se comercializan en mercados de Europa, Asia y América, con gamas que cubren desde necesidades básicas, con extraordinaria relación calidad-precio, hasta jamoneros de gama superior ...

Algunas de las cosas que debemos tener siempre en casa es un buen jamonero, para poder disfrutar de un jamón o paletilla, en esas cenas, comidas u ocasiones especiales. A continuación, te vamos a mostrar algunos de los mejores jamoneros para este año 2019. Jamonero giratorio Jamotec JP LUXE Este jamonero profesional con cabeza rotaroria, permite un mejor corte del jamón, además, es perfecto para u ...

análisis jamonero acero inoxidable jamonero basculante ...

Análisis completo del jamonero Flores Cortés 17824 Vamos a realizar un análisis detallado de las principales características del jamonero Flores Cortés 17824, un modelo de gran aceptación en el mercado gracias a su moderno diseño y a unas prestaciones más que correctas para su precio, lo que hace que esté casi siempre situado dentro de los más vendidos de Amazon. También lo incluimos en la sección ...

cocina menaje cocina ...

Esta semana os presentaremos los tipos de jamoneros que podrás encontrar para realizar las tareas de corte de piezas de jamón con calidad. De esta manera será posible deleitar a todos en las reuniones familiares, en fiestas y donde sea. Existen diversos tipos de jamoneros para satisfacer distintas necesidades. El arte de cortar el jamón con calidad depende de varios factores entre los que se desta ...

análisis jamonero giratorio jamonero jamotec ...

Análisis completo del jamonero Jamotec JP Luxe Toca analizar uno de los modelos más exitosos del mercado, el Jamotec JP Luxe, un jamonero que los fabricantes integran dentro de su gama “Hogar” como su soporte más avanzado, pero que por sus magníficas prestaciones y por la posibilidad que presenta de ser plegado totalmente, puede cubrir sin duda las exigencias de cualquier persona que p ...

Sin categoría comprar cuchillo jamonero cuchillo jamonero 3 claveles ...

El cuchillo jamonero es una herramienta imprescindible si queremos disfrutar del sabor del jamón en su máxima expresión, además de un buen jamonero que nos permita fijar la pieza que vamos a cortar lo máximo posible. Un cuchillo jamonero es un utensilio fabricado con un diseño especial, ya que dispone de una hoja especialmente larga, mucho más que el resto de tipos de cuchillos, además de ser tamb ...