Hace tiempo que tenía ganas de preparar unas galletas como estas. La verdad es que no se si está muy conseguido el sabor a galleta campurriana, pero si que os puedo decir que estas galletas están riquísimas, unas galletas fáciles y rápidas de preparar y que os van a quitar de las manos porque son de las galletas más ricas que he preparado nunca. He visto numerosas versiones por Internet de estas galletas, pero a mi la que más me gustó fue esta. Os he preparado un vídeo más abajo donde podéis ver su sencilla elaboración.
INGREDIENTES (me salieron 17, la próxima vez doblo ingredientes, estas galletas vuelan):
200 gr. de harina de repostería
5 gr. de levadura química
50 gr. de almendra molida
1 huevo
120 gr. de mantequilla (100+20)
120 gr. de azúcar (podéis poner azúcar moreno)
PREPARACIÓN:
Batimos el huevo con 20 gr. de mantequilla derretida, añadimos entonces los otros 100 gr. de mantequilla también derretida y seguimos batiendo. Añadimos el azúcar y batimos hasta integrar todo. Por último, tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla. Mezclamos bien con una cuchara de palo y tapamos el bol. Llevamos a la nevera durante una media hora aproximadamente.
Pasado este tiempo sacamos de la nevera y precalentamos el horno a 200 grados aproximadamente. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos cogiendo porciones de masa y haciendo bolitas con ellas. Disponiendo en la bandeja de forma separada. Una vez hechas todas vamos aplanando con la mano, dejando sutilmente marcados algunos surcos con los dedos.
Introducimos en el horno hasta que las veamos doradas, en mi caso estuvieron sobre 18 minutos. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Al principio salen blanditas pero cuando se enfrían se ponen crujientes por fuera.
Espero que no tardéis mucho tiempo en prepararlas, realmente están exquisitas.
Feliz lunes.