Galletas de coco y chocolate, la receta:
Me gusta preparar la merienda para la familia, lo habréis notado ya, ¿verdad? Bizcochos y galletas no pueden faltar nunca en la mesa de las 17.00, pero como con todas las cosas, comer siempre el mismo bizcocho y las mismas galletas aburre, así que estoy siempre en busca de nuevos sabores que puedan gustar y, sobretodo, que puedan sorprender al peque de la casa.
Como en este caso: pocos ingredientes, pocos minutos de cocción y tendréis vuestras galletas deshaciéndose en la boca. Estas galletas de coco y chocolate son una auténtica delicia, además de ser facilísimas de hacer. Tienen solo un pequeño defecto: cuando empiezas a comer una, no puedes pararte y terminarás toda la bandeja ;-) Normalmente el coco cansa, por lo menos a mí me empalaga mucho, pero estas galletas son tan delicadas que me comería una detrás de otra sin parar.
¡NOVEDAD! AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.
Galletas de coco y chocolate, ingredientes:
150 g de azúcar
2 claras de huevo
150 g de coco rallado (más un poco para decorar)
50 g de chocolate negro para fundir (para decorar)
Galletas de coco y chocolate, preparación:
1. Montar las claras con el azúcar.
2. Añadir el coco rallado y mezclar muy bien hasta que se cree un compuesto homogéneo.
3. Precalentar el horno a 180 grados.
4. Darle la forma que se desee a las galletas. Tener en cuenta que tienden a expandirse durante la cocción, así que es mejor dejar un poco de espacio entre una galleta y otra.
5. Hornear durante 15 minutos o hasta que las galletas estén doradas.
6. Dejar enfriar encima de una rejilla para que no se desmoronen.
7. Fundir el chocolate al baño maría y mojar una parte de la galleta en el chocolate.
8. Decorar, si se desea, espolvoreando un poco de coco rallado por encima.
Galletas de coco y chocolate, consejos:
- El compuesto queda bastante líquido y viscoso, así que no uséis la pistola para galletas porque no funcionará. Yo os recomiendo usar simplemente un par de cucharas para darle la forma o, si lo preferís, también podéis usar un cortagalletas, pero tened en cuenta que con esta textura tenderán a perder un poco la forma cuando las horneéis.
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen