comunidades

Galletas de Navidad Decoradas

Galletas de Navidad: Hoy os traigo una receta muy navideña, os voy a enseñar cómo preparar unas simpáticas galletas en forma de arbolitos de navidad. Es una receta ideal para hacerlas vuestros hijos, pasaréis un rato estupendo que recordarán durante mucho tiempo y tendréis unas galletas riquísimas.



Ingredientes de la Receta Galletas de Navidad Decoradas


250 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente

100 gr. de Azúcar Glas

1 Huevo Tamaño L

1 Cucharada de Miel

500 gr. de Harina Común

1 Pizca de Sal

50 gr. de Almendra Granillo

1/4 Cucharadita de Jengibre en Polvo

1/4 Cucharadita de Canela en Polvo
(Para Decorar)

Fondant de SweetArt Hoja Verde y SweetArt Rojo

Un poco de Agua o Pegamento Comestible

Bolitas o Sprinkles de Azúcar

¿Te ha gustado esta Receta?
Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Galletas de Navidad Decoradas


En el bol de nuestra batidora ponemos 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y 100 gr. de azúcar glas que tamizamos con un colador fino. Comenzamos a batir a una velocidad lenta durante 2 minutos. NOTA: A medida que el azúcar vaya integrándose en la mantequilla podemos subir la velocidad.

Continuamos batiendo y le incorporamos un huevo que batiremos un poco antes de echarlo. Agregamos una cucharada sopera de miel y seguimos batiendo durante 4 minuto a máxima velocidad.

Seguimos añadiendo los 500 gr. de harina, una pizca de sal, 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo y 1/4 de cucharadita de canela molida, tamizándolo todo antes de añadirlo a la mezcla. Batimos a una velocidad muy lenta hasta que se nos forme una masa espesa.

Añadimos 50 gr. de almendras en daditos y mezclamos con una espátula de silicona. La sacamos del bol y la terminamos de amasar sobre la mesa con nuestras manos. NOTA: Si notamos que se pega un poco a la mesa, podemos espolvorearla con un poco de harina.

Dividimos la masa en dos mitades y la colocamos entre dos pliegos de papel de hornear. Con un rodillo la estiramos hasta dejarla de unos 6 mm. de grosor. Cuando tengamos las dos mitades de masa estiradas las llevamos a la nevera y las dejamos enfriar durante 1 hora.

Sacamos la masa de la nevera y la cortamos con uno cortador en forma de pino y uno redondo ondulado que usaremos para la base. Cortamos todas la galletas. NOTA: Si la masa de las galletas no estuviera fría es fácil que se nos rompiera al intentar sacarlas del cortador.

Una vez cortadas la ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Antes de hornearlas hacemos un agujero en las galletas que servirán de base para poder poner después nuestros pinos. Las horneamos con el horno precalentado a 170º C durante 10 minutos. La sacamos sobre una rejilla y las dejamos enfriar.

Un vez frías comprobamos que nuestros pinos entran bien en el agujero de nuestras bases, si fuese necesario ajustaremos en agujero con la punta de un cuchillo o una esteca. NOTA: Lo haremos raspando poco a poco y sin hacer mucha fuerza para no romper las galletas.

Cómo decorar Galletas de Navidad:
Estiramos el fondant de color verde hasta dejarlo de 2 mm de grosor y lo cortamos con el mismo cortador en forma de pino y le quitamos la parte de abajo.

Pegamos el fondant sobre nuestras galletas con un poco de pegamento comestible o agua. Con la yema de los dedos repasamos todos los bordes de la galleta para aseguraros que queda bien pegado.

Mojamos un pincel limpio en agua y lo pasamos por encima de nuestro fondant. Con la ayuda de un punzón, un alfiler o un palillo picoteamos todo el fondant.

Con un trozo de fondant rojo y una extrusora vamos a hacer un churro largo de fondant. NOTA: Si no tenéis extrusora también podéis hacerlo con vuestras manos.

Lo colocamos sobre nuestra galleta simulando el espumillón que llevan los árboles de navidad y lo pegamos con un poquito de pegamento comestible o agua.

Y como todo árbol de navidad tiene sus bolas, nosotros le colocaremos unas perlas de azúcar.

Cuando acabemos de adornar nuestro arbolito, cogemos nuestra base, le ponemos un poco de pegamento comestible y colocamos nuestro árbol encima.

Sólo nos queda repetirlo tantas veces como árboles hayamos hecho y tendremos unas Galletas de Navidad Decoradas perfectas para toda la familia.

También te Recomiendo:


Galletas Integrales con Lacasitos

Turrón de Chocolate, Nata (crema de leche) y Nueces

Merengues o Suspiros Arcoiris


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Galletas de Navidad Decoradas aparece primero en Chef de mi Casa.com

The post Galletas de Navidad Decoradas appeared first on Chef de mi Casa.

Fuente: este post proviene de Blog de chefdemicasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si buscas unos Aperitivos con Bacon, que sean Fáciles, Rápidos y Deliciosos… tienes que probar estos Rollitos de Bacon al Horno que están rellenos con dátiles, piña, queso y que te van a encanta ...

Hoy vamos a aprender cómo preparar 4 Tartaletas Saladas Variadas con Rellenos Diferentes y Originales, son MUY fáciles de hacer y además sin horno. Unas Tartaletas que son el aperitivo perfecto para e ...

Recomendamos

Relacionado

Galletas

Quedan solo 2 semanas para Navidad y aún no hemos preparado nada!!!! En estas fechas no sé porque todos vamos liados y lo dejamos todo para último momento... en fín, empezemos por algo fácil: unas galletas decoradas... y más de uno dirá ¿fácil? pues sí. El año pasado hicimos unas galletas de Navidad monísimas, pero que reconozco que no eran fáciles de decorar. Este año probaremos a hacer unas que ...

galletas fondant obleas ...

Galletas de Navidad Buenos días, La semana pasada ya me llegó la impresora de tinta comestible, así que había que estrenarla y lo hemos hecho haciendo estas galletas de navidad. ¿Os gusta? Son galletas de mantequilla (Receta Aquí) decoradas con fondant y papel comestible, además tienen una gran idea incluida por si os interesa. Las podemos utilizar para decorar nuestro árbol de navidad este año. ...

galletas con fondant navidad niños

He estado haciendo un montón de galletas para Navidad, aquí van las primeras y más fáciles de hacer, decoradas con fondant, para que os puedan ayudar los niños. Están hechas con la masa que utilizo siempre. En el apartado de Galletas decoradas podéis ver la receta (y más galletas). Si las queréis para colgar del árbol sólo tenéis que acordaros de hacerles un agujerito antes de hornear. Para ellos ...

Celebraciones

¿Te apasiona la repostería? Pues entonces habrá pocas cosas que te puedan hacer tanta ilusión como hacer unas buenas galletas. Y especialmente si quedan decoradas. Y aún más especialmente si están destinadas a alguna fecha especial marcada en el calendario. En ese sentido, hacer galletas para Navidad, para el día de San Valentín o para un cumpleaños son maneras estupendas de regalar al mundo nuest ...

recetas postres festividades galletas ...

Con lo que me gustan a mi las galletas, tanto hacerlas como comérmelas, no podían faltar propuestas en forma de galleta para hacer esta Navidad. Y no solo por lo ricas que están, si no que además las puedes hacer para regalárselas alguien especial,  como ha sido el caso de estas galletas que veis, que se las llevó Javier mi hijo pequeño al cole, para regalárselas a todos sus compañeros de clase. E ...

La cosa más dulce

Ha llegado el momento de decorar el árbol de Navidad y os queremos proponer una forma muy golosa de hacerlo. ¿Por qué no preparar estas riquísimas galletas y convertir el árbol en una tentación comestible a lo Hansel y Gretel? Una tarde preparando estas galletas decorativas divertirá tanto mayores como a peques. Tenéis varias opciones y con todas os lo pasaréis muy bien. Podéis ponerle un lazo a l ...

recetas postres galletas galletas de chocolate ...

hola!! Hoy os enseño las primeras galletas de Navidad que decoré. Para quien le gusta todo esto de las galletas decoradas o la repostería creativa en general… el tema de la navidad es una locura! Te da muchísimas posibilidades!! Como os comentaba estas son las primeras galletas que hice con esta temática por lo que son muy sencillas. Las decoré con glasa real, y puse en cada color una ensenc ...

recetas postres

Me gusta la Navidad, me encanta, desde siempre. Cuando era pequeña recuerdo, con alegría y una gran sonrisa, las reuniones familiares en casa de mi tía, éramos un montón ya que mi madre tenía muchos hermanos y la Nochebuena la celebrábamos juntos, además se sumaban amigos que eran también de Murcia, como mi madre,en fin, villancicos, turrones, niños correteando, ? Pero a todo este grato recuerdo ...

recetas postres a cósima le gusta cocinar

Este año he preferido felicitaros desde el blog con algo hecho por mí y que tuviera un gran significado navideño: un ÁRBOL DE NAVIDAD CON GALLETAS DE MANTEQUILLA. Quería que mi receta tuviera un ingrediente dulce (mañana abriremos la puerta de par en par a los turrones así que, en estos días, todo está permitido). A la vez quería darle un toque personal con algo que siempre me acompaña: un " ...