El mes pasado no pude participar en el reto Una galleta, un cuento, una propuesta de mi compañera Patricia del blog Pattys cake, y me supo fatal!! Así que este mes no me lo podía perder, porque además es la edición especial de navidad.
El cuento elegido entre todas las compañeras para la ocasión es Rudolph, el reno de nariz colorada. Y desde el principio pensé en preparar unas galletas.
Mi primer pensamiento siempre suele ser preparar unas galletas de mantequilla decoradas con fondant, ya que esta opción te abre un mundo de posibilidades respecto a la decoración. Pero después decidí innovar un poco con unas galletas saladas, en concreto con unas que tenía en la recámara hace tiempo, galletas de queso.
Fueron todo un éxito, mi marido y yo las hemos devorado a pares, así que esta receta pasa a ser de las imprescindibles en nuestra casa.
He cortado algunas de ellas con un cortador redondo normal, y otras las he hecho en forma de cara y cuernos de Rudolph, para relacionarlas más con el cuento.
Supongo que más o menos todos conocéis este cuento: Rudolph, fue un pequeño reno desgraciado y solitario debido a su peculiar nariz roja, de la cual se reían el resto de sus compañeros. Pero tras servir de guía a su trineo una noche de niebla. se convirtió en el reno favorito de Papá Noel, y el último en unirse al grupo sus renos.
Ingredientes galletas saladas de queso
- 100 gr. de queso rallado (yo he usado emmental)
- 70 ml. aceite de girasol o aceite vegetal suave
- 1/2 cucharadita de té de sal
- Pimienta negra recién molida
- 150 gr. harina de todo uso
- Semillas de sésamo/queso extra para decorar
Elaboración paso a paso
1. Ponemos en un bol todos los ingredientes excepto la decoración y mezclamos. Obtendremos una masa que no se pega en las manos.
2. Espolvorearemos un papel de hornear con harina y extenderemos sobre el la masa ayudándonos de un rodillo. Con un cortapastas daremos forma a nuestras galletas.
3. Antes de hornear les pondremos encima el queso o las semillas de sésamo.
4. Hornearemos entre 15 y 20 minutos a 200ºC. Deben quedar doraditas. Enfriaremos sobre rejilla.
Si queréis ver las ideas de mis compañeras con las que montar una fiesta temática del cuento Rudolph, el reno de la nariz colorada, os comparto aquí el recopilatorio.
Y el próximo mes, Heidi, espero no perdérmelo!!
Un beso,
Eva
Síguenos en tu red social favorita: