Además como los peques todavía están en casa se lo van pasar de maravilla preparando estas divertidas galletas reno, están muy ricas, vainilla, nueces, lacasitos y galletitas saladas ¿suena bien? ¡pues están todavía más ricas!.
Son muy facilitas de hacer, ya veras como no tienen complicación ninguna aunque de todas maneras he preparado un paso a paso para que todavía resulten más fáciles de elaborar y te animes pronto :).
Hace muchos años que preparamos estas galletas en casa, desde que las descubrí en el blog de Alegna, La casita verde. Se han convertido en nuestras galletas preferidas para estas fiestas, además de ser tan bonitas como ves en la fotografía están muy pero que muy ricas.
Empezamos año y con el nuevos propósitos ¿que propósitos te has propuesto para este año nuevo?, yo para el blog CONSTANCIA este 2014 ha sido un año donde ha brillado por su ausencia y espero este 2015 poder compartir muchas recetas contigo y disfrutar de ellas.
Galletas reno para navidad
50g nueces
100g azúcar
100g mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
250g harina
1 cucharadita levadura royal
2 cucharadas vainilla liquida
Decoración
Lacasitos rojos (nariz)
Bolitas pequeñas de chocolate negro (ojitos)
Galletas saladas en forma de corazón (cuernecitos)
Preparación
Con el accesorio de la batidora para picar, picamos a trocitos muy pequeños las nueces. Incorporamos a un cuenco.
Vertemos en el cuenco azúcar, mantequilla a temperatura ambiente (cortada en daditos), huevo batido, harina, levadura, vainilla liquida. Amasamos bien hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente, la masa queda algo arenosa.
Formamos una bola apretando bien la masa. Separamos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas vamos disponiéndolas sobre la fuente del horno preparada con papel de hornear.
Aplastamos cada bolita con las manos, decoramos con las bolitas de chocolate los ojos de los renos, lacasitos rojos (la nariz de los renos) y las galletitas saladas en forma de corazón. Las partimos por la mitad y les ponemos los cuernecitos a los renos.
Llevamos las galletas al horno (horno precalentado a 180º calor arriba y abajo durante 15 minutos), transcurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Recuerda:
El tiempo de horno es aproximado, las galletas quedan con un ligero color dorado no hay que hornear en exceso, si a los diez minutos ves que ya tienen un color dorado retira del horno.
The post Galletas reno para navidad appeared first on Cocinando Sabores.