Cerramos el año con la última receta navideña que he hecho con mi hija pequeña.
Muy sencillas y sin complicaciones, pero resultonas y graciosas como las que hicimos de Arañas en Halloween con la misma receta.
Hemos utilizado un molde redondo para hacer las caras aunque quedarían mejor con uno especial con forma de reno
————
Ingredientes para 30 galletas
250 grs. de mantequilla en pomada
100 grs. de azúcar glass
1 huevo M
1 pizca de sal
400 grs. aprox. de harina
1 cucharadita de cacao en polvo (Valor)
Colorante rojo
————-
Mini Pretzels
Chips de chocolate blanco
——————
En un bol mezclamos con una espátula la mantequilla, el azúcar glass, el huevo y la sal
Vamos añadiendo poco a poco la harina mientras mezclamos con la mano hasta obtener una masa manejable no pegajosa pero blandita (según el tamaño del huevo utilizado será necesario más o menos cantidad de harina)
Separamos un poco de masa como del tamaño de una nuez y aparte le añadimos la cucharadita de cacao en polvo. Amasamos bien hasta que tenga un color uniforme color chocolate, envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico. Con ella haremos al final los ojos.
Separamos otra cantidad de masa, mas o menos el doble de grande que antes y añadimos un poco de colorante rojo. Mezclamos bien hasta que quede de un rojo uniforme y brillante con los que haremos la nariz de los renos. Envolvemos también en papel film y reservamos en frío.
La masa que nos queda la vamos a estirar con el rodillo dejándola del grosor que mas nos guste para nuestras galletas.
Vamos cortando la masa con un vasito o un molde de galletas y las vamos dejando sobre la bandeja cubierta con papel de hornear. Juntamos los recortes, volvemos a estirar y cortar hasta terminar la masa.
Sobre cada una vamos a colocar en la parte superior dos mini pretzel presionando un poco para unir a la masa figurando los cuernos de los renos.
Sacamos la masa de galletas color rojo reservada y vamos formando bolitas que colocaremos en el centro de cada galleta simulando la nariz
Guardamos en la nevera mientras precalentamos el horno a 180 grados.
Cuando el horno esté caliente introducimos las bandejas con las galletas y horneamos durante 10 minutos aproximadamente hasta que empiezan a dorar ligeramente los bordes exteriores.
Sacamos y rápidamente en caliente vamos a ir colocando sobre cada una de ellas por encima de la nariz dos chips de chocolate blanco para formar los ojos.
No es necesario presionar ya que con el efecto del calor que conservan las galletas el chocolate fundirá y quedará pegado a ellas.
Tampoco tocar ni mover las galletas aún hasta que estén ya frías para que no se despeguen los pretzels.
Sacamos la masa chocolateada reservada, formamos pequeñas bolitas de masa que iremos colocando en el centro de cada ojo de chocolate. Al enfriar quedará bien fijados al solidificarse el chocolate.
Repartimos y disfrutamos de estas galletas tan chulas y navideñas!
Nos sobró masa chocolateada para hacer un reno distinto y luego…todos los niños lo querían!
¡ Feliz Año Nuevo 2018 !
Tagged: galletas, Mantequilla, Navidad, niños, renos