Porque este sencillísimo son los sabores y olores que me transportan a Rudolph, el Reno de nariz roja, el magnífico cuento de Navidad de #unagalletauncuento de este mes tan especial.
Es uno de los clásicos populares navideños, protagonista de muchos villancicos, cuentos y canciones en los que se narra la historia de los nueve renos que tiran del trineo de Papá Noel, siendo Rudolph el más peculiar, por su brillante nariz rojiza que lo hace diferente y especial, ya que gracias a esta particularidad, sirve de señal luminosa y de guía en la noche de Navidad a Santa Claus hacía las casas de los niños que lo esperan con un vasito de leche y galletas de jengibre, de ahí mi inspiración para hacer este bizcocho tan rico .
Este bizcocho es tan básico que puedes hacerlo con las galletas que tengas en casa, las que más te gusten , las que hayas hecho con los niños o ir al super a por una caja de galletas de jengibre, como hice yo y pasar una tarde en la cocina con los niños preparando esta receta. Cocinar con ellos es una actividad muy divertida con las que desarrollan su autonomía y destrezas, hacer cálculos matemáticos, pesar , mezclar, romper huevos son pequeños juegos que les ayuda muchísimo .
Vamos por la receta .
Bizcocho de galletas de Jengibre
Ingredientes
200 gr de galletas de jengibre -
200 gr de harina de trigo
10 gr de levadura
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar moreno
4 huevos M
1 vaso de zumo de naranja
pizca de sal
Spray desmoldante
Para el glaseado -
50 gr de azúcar glas
100 gr de nata (crema de leche)
arándanos rojos para decorar Elaboración
Precalienta el horno a 180º C
Tritura las galletas en un robot de cocina o a mano, si decides esta última opción , lo mejor es meter las galletas dentro de una bolsa de autocierre y con la ayuda de un rodillo dar pasadas hasta triturarlas .
En un bol mezcla las galletas trituradas, la harina, la levadura y la sal . Reserva
Mezcla la mantequilla en pomada con el azúcar y el zumo de naranja
Añade los huevos y mezcla de uno en uno .
Por último ve incorporando la mezcla de harina y galletas que teníamos reservado
Termina de mezclar suavemente con una espátula y añade al molde previamente engrasado con el spray antiadherente
Hornea 45-50 minutos o hasta que al insertar una aguja en el centro del bizcocho, ésta salga totalmente limpia y seca.
Deja enfriar unos minutos dentro del molde antes de desmoldar por completo
Preparamos el glaseado , para eso ponemos ambos ingrediente en un cazo a fuego medio sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejaremos enfriar y con una varillas montamos un poco
Cuando el bizcocho esté frio vertemos el glaseado , colocamos los arándanos y disfrutamos de este maravilloso bizcocho con sabor a navidad
Este bizcocho es jugoso y son un sabor a especias maravilloso, puedes tomártelo con un buen vaso de chocolate calentito y disfrutar junto al calor de la casa de una tarde muy muy familiar.
A nosotros nos ha encantado, tanto que tras hacerlo para los recitales navideños del cole , volví a comprar otra cajita de galletas para volver a hacerlo el día de Navidad .
Feliz cuento amores y disfrutad de la magia de estos dias !!
Si te apetece ver el resto de propuestas de las chicas de este precioso proyecto, solo tienes que acceder a través de la imagen del logo .
Rocio