Pero siempre me ha llamado la atención. Los huevos decorados, los conejos de chocolate...
El año pasado hice unos Huevos de Pascua en Nido de Bizcocho, así que este año quería hacer algo que no implicara decorar huevos o hacer recetas en forma de huevo...
Y por repetir la fuente de inspiración del año pasado, me encontré con unas Galletas de Zanahoria con una pinta buenísima en el libro Las recetas de la Felicidad, de Sandra Mangas.
Los ingredientes los he modificado, cambiando el azúcar y la harina por las versiones integrales en lugar de refinadas:
- 225 gr. mantequilla, fría, cortada en cuadraditos
- 225 gr. azúcar integral de caña
- 100 gr. zanahoria rallada muy finamente
- 330 gr. harina integral
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 pizca de sal
Amasamos a mano la mantequilla con el azúcar. Como el azúcar moreno es más grueso, lo he pasado por la batidora para que sea más fácil. Tiene que quedar la masa muy integrada.
Vamos añadiendo el resto de ingredientes: primero la zanahoria rallada muy fina. Como tenía fuera la batidora es lo que yo he utilizado, quedando los trocitos de la verdura algo más visibles. Si los queréis más "discretos" creo que con un rallador fino os quedarán perfectos.
Y luego la harina (que me gusta tamizar siempre), con la canela. Seguimos amasando hasta obtener una masa bien integrada.
Estiramos la masa hasta dejarla de medio centímetro de grosor, cortamos las galletas y dejamos reposar, dos horas en el frigo o 15 minutos en el congelador.
Calentamos el horno a 180ºC e introducimos las galletas, entre 10 y 15 minutos.
Cuando estén listas, dejamos reposar 5 minutos y pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Sandra prepara un relleno y monta las galletas de dos en dos, pero yo las he dejado simples.
Para decorarlas, he decidido variar un poco de la receta original, y en lugar de utilizar zanahorias de azúcar o mazapán, las he hecho con chocolate fundido. ¿Queréis ver cómo?
Necesitaremos:
- chocolate blanco para postres
- colorante naranja y verde
- dos cucuruchos de papel de horno
- una lámina de papel de horno para el chocolate.
Primero, cogemos la mitad del chocolate y lo fundimos. Si lo hacéis en el micro, como yo, en golpes de 30 segundos, que no se nos queme...
Le añadimos colorante naranja, movemos rápidamente para que quede bien integrado, y vertemos en un cucurucho de papel de horno, que utilizaremos como manga pastelera.
Podemos hacer las zanahorias improvisando o dibujar en la lámina papel de horno y darle la vuelta. Yo las he marcado, aunque luego (como casi siempre) he ido por libre... Si no tenéis mucho ojo con el tamaño de las zanahorias en relación con el de la galleta, podéis marcar con el lápiz el contorno del cortador sobre el papel, para que no os salgan ni muy pequeñas ni muy grandes.
Dejamos que endurezca un poco.
Repetimos la operación, pero esta vez añadiendo colorante verde. Dibujamos la ramita de cada zanahoria, y dejamos que enfríe y endurezca completamente.
Si os parece, podéis hacer las zanahorias de chocolate mientras se enfría la masa de las galletas.
Cuando las zanahorias hayan solidificado se desprenderán del papel sin ningún problema.
Si ya están frías las galletas, sólo queda poner una gotita de chocolate fundido en la galleta y colocar encima una zanahoria.
Esperamos a que se enfríe nuevamente para que no se caigan...
¡Y listas para merendar!
¿Os apetecen?
Con este post participo en la Fiesta de Enlaces nº 62 de Personalización de Blogs