Así que os imaginaréis cómo quedó la cosa...
Os cuento cómo empezó...
Pero antes de continuar, me gustaría daros un beso a todos los que seguís por aquí, después de casi un año sin publicar nada... He echado de menos muchísimo escribir en el blog y el contacto con vosotros. A ver si me organizo bien y cojo de nuevo el ritmo...
Volvemos con el pudding... Utilizaremos:
- 1 litro de leche
- 250 gr. de galletas María
- 125 gr. de azúcar
- 1 palito de canela
- 4 huevos frescos
- caramelo líquido
Precalentamos el horno a 180ºC, e introducimos un recipiente con agua, donde se cuajará el pudding al baño María.
En el molde que vayamos a hacer el pudding, vertemos caramelo líquido al gusto. Reservamos.
Calentamos la leche con la canela y el azúcar, sin que llegue a ebullición. Si lo hacéis en Thermomix, programad 7 minutos a 80ºC, velocidad 2.
Sacamos la canela de la leche y añadimos las galletas troceadas. Trituramos y mezclamos con batidora, o 20 seg. velocidad 4 en Thermomix.
Añadimos los huevos y mezclamos con batidora tradicional, o 15 seg. velocidad 4 en Thermomix.
Pasamos la mezcla al molde y con mucho cuidado, se pasa éste a la fuente con el agua, que debe cubrir más o menos por la mitad, y asegurándonos de que no va a entrar agua a nuestro pudin.
Dejamos cocer unos 50 minutos más o menos, vigilando que no se haga demasiado. Se puede pinchar con un palito y si sale limpio, es hora de sacarlo, desmoldar y dejar enfriar.
El olor que va a dejar en vuestra cocina va a ser una maravilla (me recordaba a la leche con galletas que nos preparaba mi madre cuando éramos pequeñas)... Así que ya podéis ir imaginando cómo va a quedar de rico...
Espero que os animéis a hacerlo. Os dejo la receta lista para imprimir.
¡¡¡Va por vosotros!!!
¡Besitos!