Hoy vengo con un postre de esos que podéis hacer en un periquete. Bien, ¿no? Se trata de unas natillas de galletas María Normalmente, cuando preparo natillas, suelo ponerle una galleta encima espolvoreada de canela en polvo, así que me dije a mi misma “oye Ro, ¿y si añades las galletas trituradas en la mezcla? De esta manera ya tendrás ese sabor integrado en las natillas”. Y dicho y hecho. ¡Aquí tenéis la receta!
Ingredientes:
1/2 l de leche
30 g de azúcar
2 yemas de huevo
1 piel de limón
1 rama de canela
6 galletas María (o la que más os guste)
Canela en polvo
Elaboración:
Trituramos las galletas hasta conseguir que queden hechas polvo. Reservamos.
En un cazo ponemos la leche junto a la piel de limón y la rama de canela. Llevamos al fuego y esperamos a que hierva.
Mientras, en un bol, ponemos las yemas junto al azúcar y batimos con unas varillas hasta conseguir una mezcla blanquecina. Una vez listo, colamos sobre ella la leche poco a poco y sin dejar de remover (de esta manera evitaremos que las yemas se cuajen). Después, añadimos las galletas trituradas y mezclamos. Seguidamente, volvemos a echar toda la mezcla en el cazo y llevamos al fuego (medio-bajo). Iremos removiendo sin parar hasta que espese.
Retiramos del fuego y servimos en los moldes elegidos. Espolvoreamos con canela y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después, llevamos a la nevera un mínimo de 3h.
Fácil, ¿verdad? ¡Dejádme en los comentarios qué os ha parecido! Me encanta leeros
¡Un besote!
Rocío