Delicias turcas de zanahoria y galletas con canela (Ask Lokumu). ¿Te apetece un bocado dulce y que sea original? Prueba estas delicias turcas, que nada tiene que ver con las clásicas Turkish Delight que todos conocemos. Son unas bolitas a base de zanahoria y galletas con canela y rebozadas en coco rallado, ¡riquísimas y tentadoras! Ah, y el horno, ni lo vamos a tocar...
La receta de estas delicias turcas me la enseñaron en el curso de cocina turca que hice el año pasado gracias a la Asociación Hispano Turca. Fueron casi 10 semanas haciendo recetas turcas muy interesantes, y ésta fue una de ellas.
Si eres fiel seguidor del blog sabrás que ya he publicado varias recetas de la cocina turca, que podrás ver en la sección de Cocinas del Mundo.
Para no perderte ninguna receta, te recomiendo que te suscribas al blog
Incluir la zanahoria en los postres me parece todo un acierto, y más si lo mezclamos con el toque de la canela. Un claro ejemplo de éxito es el clásico bizcocho de zanahoria que tanto gusta. El sabor de estas delicias turcas te recordarán a este bizcocho, lo único que aquí llevará galletas y no vamos a necesitar horno.
¡Toma nota de la receta de estas delicias turcas de zanahoria y galletas!
Ingredientes (para unas 16-20 unidades):
3 zanahorias medianas
1/2 de vaso de azúcar
1 paquete de galletas María
60 g de mantequilla
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharadita de canela molida o especias de la tarta de calabaza
Coco rallado para rebozar
Preparación y comentarios:
1. Rallamos las zanahorias o las picamos con el robot de cocina. Las ponemos en una sartén junto con el azúcar a fuego medio. Las dejamos cocinar hasta que empiecen a caramelizarse y hayan perdido la mayor parte del agua (unos 5 minutos). Dejamos enfriar mientras preparamos las galletas.
2. Troceamos las galletas con la picadora (en su defecto, mete las galletas en una bolsa de plástico y aplástalas con el rodillo) hasta que queden hechas polvo, como si fueses a hacer la base de una tarta de queso.
3. Mezclamos las zanahorias con las galletas, el azúcar avainillado, la canela y la mantequilla derretida. Formamos una masa-bola con la mezcla, que taparemos con film transparente y llevaremos a la nevera para que repose 10 min.
4. Damos forma a las delicias turcas de zanahoria como si estuviéramos haciendo albóndigas. El tamaño ya te lo dejo a tu elección. Las pasaremos por coco rallado (como estarán húmedas se pegarán fácilmente al coco) y las reservaremos en la nevera. Procura sacarlas 10 min antes de comerlas y ¡a disfrutar!
Notas:
Puedes utilizar la mezcla de especias de la tarta de calabaza en vez de canela, saldrán también muy buenas.
Si no te gusta el coco, prueba a rebozar las delicias de zanahoria en cacao en polvo, le dará un toque diferente.
Si le pones un palito se convertirán en unos atractivos "cakepops".
Las auténticas delicias turcas
Al principio comentaba que estas delicias de zanahoria o Ask Lokumu no tienen nada que ver con las famosas delicias turcas o Turkish delight (Locum). Digamos que estas últimas son los antepasados de las gominolas de la actualidad.
Las delicias turcas son una especie de gominola cortada en cuadraditos, hecha a base de azúcar o miel y almidón y aromatizada con agua de rosas o limón. Se suelen espolvorear con azúcar glas y llevar frutos secos, como el pistacho.
FuenteSi quieres aprender a hacerlas, así como conocer un poco más de su historia te recomiendo que visites la entrada que han escrito en el blog SugarTremens.
Espero que te hayan gustado estas delicias de zanahoria y galletas.
Un saludín
¿Has visitado ya nuestra página de facebook?
Mira más recetas turcas:
Berenjenas rellenas o karniyarik
Bocaditos de nueces al clavo
Pizza turca
Kebab de berenjena
Cocina turca: recetas de concurso (1ª parte)
Cocina turca: recetas de concurso (2ª parte)
Cocina turca: recetas de concurso (3ª parte)