Galletas imitación madera con marco

Me encanta hacer efectos en las galletas.

Aunque una galleta bien pulida,con una superficie perfectamente glaseada, es la clave para que tus galletas decoradas luzcan bien bonitas,lo cierto es que aveces las superficies irregulares consiguen unos efectos igualmente impactantes a los de una superficie totalmente lisa.

Aunque lo ideal para hacer galletas pintadas,es tener la superficie completamente lisa,estos efectos se pueden usar para crear por ejemplo un marco como el que te traigo en el tutorial de hoy.

Además puedes aprender mucho más sobre galletas decoradas en MIS CURSOS ONLINE



Recuerda que ya habíamos visto en otros tutoriales como conseguir otros efectos en las galletas tales como el efecto pizarra o el efecto acolchado.

Para el efecto marco solo necesitarás disponer de dos cortadores con la misma forma pero de distinta medida, de manera que recortarás dos galletas iguales y a una le quitarás el centro con el cortador de menor medida.



Para que no tengas problemas con la masa,hazlo una vez que la masa esté bien fría,recuerda que hay que refrigerarla mínimo 2 horas,te lo explico todo en este post,así no se deformarán las galletas antes de hornearlas y conseguirás que encajen a la perfección.



Una vez horneadas,marcaremos con un rotulador la zona de dentro que vamos a glasear y que será donde vamos a hacer el dibujo de nuestra elección.



Yo lo he marcado con un rotulador comestible amarillo,siempre es preferible marcar con un tono claro para que una vez glaseado no se noten las marcas del rotulador.



Con la mayor precisión posible,rellenaremos la zona marcada con glaseado color blanco y dejaremos secar unas 8 horas,tiempo suficiente para poder pintar encima.



Vamos con la otra parte de la galleta.

Para hacer el efecto de la imitación madera no hace falta ser una experta con la manga pastelera.Simplemente con una espátula,con un cuchillo de untar,o incluso con tus propios dedos extiende de forma irregular la glasa por la galleta,tal como ves en la foto.



Con una regla,o en su defecto un alisador de fondant o cualquier cosa que tenga un borde recto,vete marcando con ayuda de una esteca punzón unas líneas sobre la glasa aún húmeda.



Verás que al final te quedará un efecto desgastado muy chulo y sin apenas esfuerzo.


Ahora no tienes más que echar un hilo de glasa por todo el contorno de la galleta pintada y acoplar encima el aro de galleta con imitación madera haciendo una suave presión para que quede pegada.

Si quieres que tu galleta luzca un poco más también puedes añadir un lazo pegándolo con un poco de glasa a la galleta final.



Esto es todo por hoy.

Es una galleta muy sencilla de hacer pero que luce muchísimo y que combinando los dos efectos,el del marco y el de la imitación madera,se puede conseguir una galleta muy resultona.

Os espero nuevamente la semana que viene.

Recordad que me tenéis en facebook y que podéis suscribiros por mail para recibir los post semanales.

Si os ha gustado compartid ;-).

Buen fin de semana.

Eli.
Fuente: este post proviene de Mis Dulces Tentaciones Azucaradas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: GALLETASTUTORIALES

Recomendamos