Hoy es el día de San José, y quería publicar algo diferente, así que he preparado estas galletas napolitanas de canela, que han salido estupendas.
Y por qué de Jose? , pues porque esta receta la he tomado prestada del blog de Jose, Aisha Kandisha, blog que os recomiendo que visitéis, que tiene unas recetas tremendas, pero es que los comentarios que pone antes de las recetas son mejores aún, siempre termino riéndome a carcajadas yo solita, además de que es una persona estupenda.
Así que Jose, muchas felicidades dobles, y aquí va mi dedicatoria, por ser tan buena gente. Además esta vez he tenido un bus enterito de conejillos de indias, y les han encantado a todos. Un éxito!!!!
A mí particularmente, es que la canela me fascina, y el olor que deja por la casa cuando cocino con canela es una delicia.
Yo, como siempre, lo hago todo en versión mini, porque así puedo compartir con más gente, que si las hago del tamaño de las originales tendría que estar un día entero haciendo galletas...
Así que muchas felicidades a todos los Josés, Mª Josés, Pepas, Pepes y a todos los Papás que también es su día .....y paso a contaros.......
Ingredientes:
250gr de harina
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 huevo tamaño L
2 cucharaditas de canela en polvo
1/2 cucharita de café de bicarbonato
Azúcar y canela para espolvorear
1. -Primero metemos en el microondas la mantequilla 10 segundos, para que esté como una pomada y la mezclamos con el azúcar.
2. - Luego añadimos el huevo y mezclamos bien.
3. - A continuación echamos la canela y el bicarbonato y mezclamos.
4. - Y por último añadimos la harina y amasamos bien.
5. - Formaremos una bola con la masa y dejamos reposar una media hora en la nevera.
6. - Pasada la media hora, encendemos el horno a 180º, y la masa la extendemos con el rodillo, lo más fino que podamos.
Cortamos en tiras del ancho que queramos con el corta pizzas o un cuchillo. Y cada tira la cortamos del largo deseado.
Yo cada cuadrito lo extendí un poco más, para que quedaran lo más finas posibles.
7. - En un plato ponemos dos cucharadas de azúcar y un poco de canela y mezclamos, y ponemos cada galleta por una cara con el azúcar y colocamos en la bandeja del horno.
8. - Horneamos unos 8 o 10 minutos y dejamos enfriar.
Y esto es todo por hoy, espero que las probéis.
Y que os gusten, claro!!!!!!