INGREDIENTES:
* 100 gr. de mantequilla.
* 100 gr. de azúcar.
* 2 Huevos pequeños.
* 2 Cucharadas de canela en polvo rasa.
* 300 gr. de harina.
* 1 Cucharadita de levadura en polvo.
* Azúcar y canela para espolvorear.
ELABORACIÓN:
En un recipiente, poner la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar, batir con varillas hasta cremar y nos de un aspecto blanquecino.
Acto seguido, agregar los huevos y seguir batiendo hasta que se integre.
Agregamos la canela y seguir integrando.
Tamizamos la harina con la levadura en un bol e ir añadiendo poco a poco y remover con una cuchara de madera hasta integrarla completamente.
Una vez tengamos la masa lista y que no se nos pegue a las manos, cortamos tres porciones.
Las envolvemos en papel film transparente cada porción y las llevamos a la nevera sobre una hora para manejar mejor la masa.
Ir retirando una porción de masa, la cual estiramos con el rodillo entre dos papeles de horno parafinado hasta dejarlas finitas.
Utilizamos los cortadores que tengamos a mano, yo los que tenía en casa y cortamos con ellos tantos como masa tengamos y los ponemos en una fuente de horno con papel a propósito.
Espolvoreamos con abundante azúcar y canela y las llevamos al horno precalentado a 180 hasta verlas ligeramente doradas. Retiramos sobre una rejillas y una vez frías las transferimos a una caja de lata y si dan tiempo dejamos varios días.
Si deseamos antes de que se enfríen podemos poner mas azúcar con canela a nosotros nos gustan muy rebozadas...va en gustos.
Espero que os animéis y mientras tanto que paséis un buen día.