Nunca se me hubiera ocurrido usar galletas para tomar fotografías divertidas. Pero a Julia de Postreadicción sí… Siempre tiene ideas divertidas y originales para sorprender a los invitados. En este caso, se trata de galletas bien caseritas con formas de bigotes, anteojos y labios de un tamaño considerado, para que sirvan al momento de posar para las fotos.
Son detalles sorprendentes para los invitados, y sin duda, se divertirán a montones. Luego del momento fotográfico, cada uno podrá disfrutar de estas deliciosas galletas o llevarlas a su hogar como souvenir. Se pueden hacer de colores tiñendo la masa, agregarle confites o granas de colores, givré comestible, en fin, aquí entra en juego tu imaginación….
No dejes de probar esta receta en tu próxima fiesta!
Ingredientes
250 g manteca a temperatura ambiente
175 g azúcar impalpable o glass
1 cdta de esencia de vainilla y 1 cdta esencia de manteca (opcional)
1 huevo y 1 yema a temperatura ambiente
550 g harina común
Procedimiento
Colocar en la procesadora (con la cuchilla de amasar) la manteca para suavizarla. No debes blanquearla ni aumentar el volúmen. Ir añadiendo el azúcar impalpable de a cucharadas. (También se puede hacer a mano, revolviendo la manteca unos minutos sin batir)
Parar la procesadora y agregar las esencias.
Encenderla nuevamente a velocidad baja y agregar el huevo y la yema batido muy poco a poco hasta que esté bien integrado.
Comenzar a añadir la harina de a cucharadas. Batir hasta que esté uniforme.
A partir de este momento se puede dividir la masa para teñir de diferentes colores con colorantes vegetales.
Para estirar la masa, colocar un trozo de papel film sobre la mesada, encima la masa, y aplanar con las manos, luego colocar otro trozo de papel film encima y estirar suavemente hasta obtener un espesor de 6 mm aproximadamente. No menos porque sino perderían resistencia. Colocar la masa con el film en una placa para horno y llevarla a la heladera por 3 horas.
Precalentar el horno a 180º C. Cortar las galletas de las formas deseadas con ayuda de un cuchillo fino. Puedes descargar la plantilla para galletas Photocall aquí. Hornearlas durante 12 minutos aprox.
TIPS:
La masa debe estar fría para poder cortar bien.
Dejar un espacio de unos centímetros entre cada galleta antes de hornear porque crecen un poquito.
Los restos de corte de masa, se unen y se estiran nuevamente para hacer más galletas.
Colocar la bandeja en el centro del horno, ni muy abajo, ni muy arriba, para que no se doren demasiado en ninguno de los dos lados.
Una vez cocidas, pasarlas a una rejilla por dos horas como mínimo, para que se enfríen bien y adquieran resistencia, ya que apenas salidas del horno son frágiles.
Para pegar el palito a la galleta, colocar una capa de pegamento de silicona. A la hora de consumir la galleta, esa parte se descartará. Si te animas, puedes hacer glasé y de esa manera se podrá comer completamente.
Fuente: pequerecetas