Blog de conlapanzallena Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Garrapiñada de sésamo

4 cucharadas de agua filtrada o mineral.
2 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de semillas de sésamo tostado.

En una sartén poner el agua y el azúcar. Remover hasta que se diluya el azúcar y añadir las semillas de sésamo. Remover para que queden las semillas impregnadas.
Enseguida comenzará a hervir el agua y, por lo tanto a reducirse. Remover de vez en cuando para que las semillas estén siempre impregnadas del almíbar.
En apenas un par de minutos se podrá observar que por alguna zona empieza a aparecer caramelo con su característico color. En este momento hay que estar atentos para que si se concentra en un lateral el caramelo, mientras en el otro no se produce, saquemos un poco la sartén del fuego por el lado donde está el caramelo, para que no se queme.
Cuando se observa que hay caramelo por casi todos lados, se aparta la sartén del fuego y se remueve todo para que quede todo homogéneo.
Rápidamente, colocar la masa de sésamo caramelizado sobre un papel vegetal y estenderlo con una espátula.
Doblar el papel vegetal sobre las masa de semillas y presionar con una superficie amplia y plana (por ejemplo, la base de una olla grande). Cuanto más se apriete antes de que se enfríe, más fina quedará la capa del garrapiñado.
Dejar enfriar y, antes de que quede completamente frío, cortar en barritas.

visto en: vegetal y tal

Fuente: este post proviene de Blog de conlapanzallena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kafta al horno

1 Kg. de carne picada de cordero o de ternera. 2 cebollas grandes ralladas o picadas con la carne. 5 cucharadas (soperas) de perejil fresco muy picado o picado con la carne. Una ramita de cilantro fre ...

Budín de manzana y nuez

100 cc Aceite de girasol 3 Huevo 1 pote Yogur natural Jugo de  una naranja 200 grs Azúcar 200 1 cdita Ralladura de limón 300 grs Harina leudante 2 Manzana verde 100 grs Nuez 1 cdta Canela Crocante: 1 ...

Recomendamos