Gelatina tricolor: celebrando las fiestas patrias



Hola mis queridos lectores, en esta ocasión les traigo un postre muy tradicional para estas fechas tan especiales para nosotros los mexicanos; se trata de una gelatina tricolor muy colorida, rica y adorna la mesa en estas fiestas patrias. A los niños le encanta y también les nutre ya que esta es una fuente primordial de proteínas de origen animal, una manera deliciosa de cuidar la salud.

Ingredientes.

1 paquete de polvo para preparar gelatina sabor fresa

1 paquete de polvo para preparar gelatina sabor limón

1 paquete de polvo para preparar gelatina de leche sabor coco

750 ml de leche

1.5 l de agua.

Preparación.

1.- Engrasa tu molde para gelatina con aceite o mantequilla, con una servilleta de papel retira el exceso de grasa.

2.- Calentar 750 ml de agua y agregar la gelatina de limón

3.- Vaciar la gelatina en el molde dejar que enfrié y luego meter a cuajar

4.- Mientras la gelatina de limón cuaja, poner a calentar la leche y agregar a gelatina de coco mover bien para que se disuelva y dejar enfriar.

5.- Cuando la gelatina de limón esté cuajada y la de coco fría, vaciar al molde y poner a refrigerar para que cuaje.

6.- Nuevamente mientras cuaja, la que acabamos de hacer preparar la gelatina de fresa. Poniendo 750 ml de agua a calentar y vaciar el sobre de la gelatina, mover y dejar enfriar.

7.- Cuando la de coco esta cuajada y la de fresa haya enfriado vaciar al molde para que ya estén los tres colores de la bandera.

8.- Refrigerar hasta que la gelatina este bien durita, entonces es el momento de desmoldar. Con tus dedos ayuda a separar las orillas de la gelatina y luego voltea en una charola, para que puedas disfrutar de este rico postre.



¡Felices fiestas patrias! Recuerda que: los postres vienen de corazón.

Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queso a la mexicana, excelente opción para un buen desayuno, ya que con esta receta sales de lo cotidiano. El queso a la mexicana es un platillo delicioso y fácil de preparar. Acompáñame a prparar ...

Etiquetas: Cocina

Recomendamos

Relacionado

Cocina

El día de hoy les traigo la receta de esta gelatina tricolor, qué es muy fácil de preparar con ingredientes económicos pero muy ricos, que a tu familia le encantará en estas fiestas patrias que a los mexicanos nos gusta tanto celebrar y poner nuestros colores en todos los platillos tradicionalesTe invito a que la prepares y sorprendas a tus invitados a tu familia o a la persona con quien quieras c ...

ocasiones especiales recetas dulces postres sin horno ...

Se acerca halloween y queremos celebrarlo con vosotros con estas deliciosas golosinas de gelatina con una forma ideal para estas fechas. Unos monstruo-deliciosos ojos sangrientos Estos ojos sangrientos son unas gominolas de gelatina hechas a base de leche de coco y zumo de kiwi. Una deliciosa gominola sin gluten y sin lactosa para disfrutar de esta fiesta tan terroríficamente divertida. ¿ ...