Se acerca halloween y queremos celebrarlo con vosotros con estas deliciosas golosinas de gelatina con una forma ideal para estas fechas. Unos monstruo-deliciosos ojos sangrientos
Estos ojos sangrientos son unas gominolas de gelatina hechas a base de leche de coco y zumo de kiwi. Una deliciosa gominola sin gluten y sin lactosa para disfrutar de esta fiesta tan terroríficamente divertida.
¿TRUCO O TRATO?
Y como no podíamos esperar más a halloween nos hemos dado un paseo a ver que hacen nuestros compañeros youtubers que os mostramos al final de este post.
Ingredientes:
2 tazas de zumo(Yo use un zumo de kiwi especial para cócteles)
1/2 sobre de gelatina de sabores(Yo usé de limón)
4 sobres de gelatina neutra en polvo
2 tazas de leche de coco
1 cucharadita de vainilla líquida
100 gr. de azúcar
Colorante alimentario negro y rojo en gel
Preparación:
En una pequeña cacerola verter el zumo,el 1/2 paquete de gelatina de sabor y 1 sobre de gelatina neutra en polvo. Remover bien y dejar hidratar 5 minutos. Poner el el fuego a temperatura
media-baja hasta que se disuelva la gelatina sin que llegue a hervir.
Una vez bien disuelto apartar del fuego y verter una pequeña cantidad en un bol,añadir unas gotas de colorante negro y mezclar bien hasta que coja color negro intenso.
Coger un molde de cubiteras de silicona semiesféricas y untarlo con aceite vegetal o spray antidesmoldante.
Con la ayuda de una jeringa echar dos gotitas de la gelatina líquida negra en cada cavidad,este será la pupila. Dejar enfriar un minuto en el congelador.
Pasado el minuto rellenar la jeringa con la otra gelatina,en mi caso verde,y cubrir nuestra pupila con gelatina verde.
Dejar enfriar en la nevera mientras hacemos la capa blanca:
En una cacerolita agregar la leche de coco,el azúcar,la vainilla y 3 sobres de gelatina en polvo.Remover bien y dejar hidratar 5 minutos. Calentar al fuego a temperatura media-baja hasta que se disuelva la gelatina sin que llegue a hervir. Volcar la mezcla en una jarra y verter en los moldes hasta llenar cada cavidad.
Coger otro molde de cubiteras engrasado con aceite y llenar las cavidades con la gelatina de coco. Reservar la gelatina que sobre en un cuenco. Dejar enfriar los moldes en la nevera 1-2 horas hasta que cuaje la gelatina.
Una vez ha cuajado la gelatina pasar un palillo por los bordes de la gelatina para sacar los medios ojos. Coger la gelatina que habíamos reservado en un cuenco(Hay que ponerla en el microondas unos segundo para que se vuelva líquida porque habrá cuajado) y con una cucharita verter una cucharadita de gelatina en cada cavidad del molde que solo llevaba gelatina de coco.Poner las semiesferas de ojo encima que hemos desmoldado encima de la gelatina y así se pegaran y se formaran los ojos enteros. Dejar cuajar un mínimo de media hora para que se peguen bien los ojos.
Una vez pegados bien los ojos los desmoldaremos y con la ayuda de un palillo y el colorante rojo en gel dibujaremos las vetas sangrientas.¡Y ya están listas las golosinas!
Consejos:
-Es importante dejar hidratar la gelatina
-No debes usar zumo de piña pues la enzima que contiene no deja que cuaje la gelatina
-Podéis elegir cualquier tipo de leche para la capa blanca si no os gusta el coco.
-Podéis hacer capas de varios colores y sabores para el Iris
Y no os perdaís las recetas de halloween de nuestros compañeros youtubers :
La cocina de Enloqui nos trae estas cremosas tumbas de chocolate.
Las delicias de Mayte nos trae estos deliciosos cupcakes buho:
Y la cocina del sur nos trae este delicioso pan de halloween:
Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
http://www.youtube.com/c/lacocinafacildelara
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!
¡Suscríbete aquí!