Salud y DIY de Isabel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

HALLOWEEN Y MI ALTAR O NICHO #HALLOWEEN #DÍADEMUERTOS #ALTARDEMUERTOS #...


HALLOWEEN Y MI ALTAR O NICHO.

#HALLOWEEN #DIADEMUERTOS #ALTARDEMUERTOS #NICHO

DENTRO DE LAS TRADICIONES MEXICANAS, ES EL DÍA DE MUERTOS Y COLOCAR EL ALTAR DE MUERTOS Y EN LA ACTUALIDAD SE TRATA DE INCLUIR EN LAS NUEVAS GENERACIONES.

YO RECUERDO QUE CUANDO ERA MUY NIÑA, EN LA CASA DE TÍOS ABUELOS MATERNOS, SIEMPRE PONÍAN UN ALTAR CON TODOS SUS ELEMENTOS COMO IMÁGENES RELIGIOSAS, FLORES, COMIDA, VELAS, AGUA, FOTOS, ETC. Y OTRA COSA QUE RECUERDO ERA LA VISITA AL PANTEÓN DONDE SE LIMPIABA, SE PINTABA, CREO QUE HASTA MÚSICA HABÍA, HABÍA COMIDA Y MUCHAS COSAS MAS.

MI MAMÁ TENIA COMO COSTUMBRE TENER UN NICHO, DONDE PONÍA LAS IMÁGENES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (QUE SON LOS QUE RECUERDO), SIEMPRE SUS VELAS PRENDIDAS, UN VASO DE AGUA, Y NO SE PORQUE UN VASO DONDE PONÍA MONEDAS Y FLORES.

Y POR ESO CUANDO MI MAMÁ FALTO, COLOQUE UN NICHO PERO A HONOR A ELLA CON COSAS QUE ELLA MAS USABA COMO SUS LENTES, ROSARIOS, SU FOTO MAS RECIENTE, RECORDÉ QUE NO PODÍA FALTAR SU VELA Y SU VASO DE AGUA, LAS IMÁGENES QUE ELLA MAS VENERABA, FLORES Y AGREGUE LAS CENIZAS DE MIS PERRITOS.

ESPERO QUE MI VÍDEO LES GUSTE.

GRACIAS.

ISABEL



Fuente: este post proviene de Salud y DIY de Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos