Hamburguesas de patata y cebolla. ¿Quieres algo diferente con un sabor único y muy especial? pues aquí te traigo una receta que te va a sorprender.
Todo son ventajas a la hora de preparar y degustar estas tortillitas de patata ya que son sanas, nutritivas, muy económicas y lo mejor de todo que su proceso es muy fácil y muy rápido.
Este plato se elabora con ingredientes muy modestos pero muy sabrosos que seguro que tienes a mano en casa. Además son muy crujientes y si las sirves con una rica salsa no van a rechistar ni los más pequeños de la casa. También te pueden servir para acompañar tu plato preferido de carne o de pescado.
Espero que te gusten y que te ocurra lo que a mí, que no las había hecho nunca pero desde que probaron estas hamburguesas las he cocinado un puñado de veces porque me las piden continuamente y yo encanta ya que las hago en un santiamén y por dos duros.
Ingredientes
4 patatas medianas
1 zanahoria
1 cebolla
2 huevos
100 gr de pan rallado
1 cucharada de mantequilla
1/2 vaso de leche
Perejil
Aceite para freír
Sal
Pimienta
Ingredientes
Hamburguesas de patata y cebolla: paso a paso
Lo primero es poner a cocer la zanahoria y las patatas peladas y partidas en una olla con abundante agua.
Mientras cuecen vas haciendo la cebolla. Pones una sartén con abundante aceite, este aceite te va a servir para freír las hamburguesas, y pochas la cebolla muy picadita a fuego lento.
Cuando estén tiernas las patatas, las escurres, las pones en un bol y las machacas con un tenedor, agregas la leche y la mantequilla blandita y lo remueves bien.
Preparación final de las hamburguesas de patata y cebolla
Ahora añades los huevos batidos y el pan rallado y lo mezclas bien.
Solo falta poner el perejil picado, la sal y la pimienta. Lo vuelves a remover hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y metes el bol en el frigorífico una media hora.
Pasado los 30 minutos ya está lista la mezcla para hacer las hamburguesas. Imprégnate las manos con harina para que no se te pegue la masa, vas cogiendo porciones y le vas dando la forma de hamburguesa encima de un trocito de papel de hornear.
Por último las fríes en el mismo aceite (colado) que has hecho la cebolla para que cojan su sabor. Las haces por todos los lados hasta que estén doraditas.
Mis trucos y consejos para unas hamburguesas de patata y cebolla estupendas
Las patatas si las cueces en olla rápida tardan unos 6 minutos pero si prefieres la olla convencional se harán en 30 minutos.
Las patatas las puedes pasar también por el pasapuré.
Yo he utilizado un molde redondo para darles forma y que queden más bonitas.
Tienen que tener 1 cm de grosor, más o menos.
He puesto el papel de hornear para que no se peguen en el mostrador y sea más fácil echarlas a la sartén.
Resultado final
Y ya tienes listas estas riquísimas hamburguesas de patata y cebolla. Qué aproveche!!!
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Por último, te dejo información sobre los beneficios de la cebolla para tu salud.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Hamburguesas de calabacín y queso
Nuggest de pollo caseros
Vdeorecetas
0
20 minutos
0
0.35 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
6 persona
.