Si te gustan las hamburguesas, aquí te dejo otra manera de comerlas, están muy buenas y son muy sencillas de preparar.
Las hamburguesas con salsa de champiñones son ideales para una comida, entrante o cena, un plato completo con mucho sabor. Las hamburguesas gustan a todos grandes y pequeños, con esta salsita de champiñones también quedan muy buenas, seguro que se las comeran muy a gusto.
Las hamburguesas puedes hacerlas con las carne que mas te guste, como pollo, ternera, cerdo....Las puedes comprar ya preparadas o hacerlas tu en casa, yo hice las hamburguesas más pequeñas.Para la salsa de champiñones he utilizado champiñones variados que ya venden en bandejas. Puedes utilizar los champiñones que mas te gusten.
Ingredientes:
8-10 hamburguesas
400 gr. de champiñones
1 cebolla
150 ml. de vino blanco
500 ml. de caldo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
Para preparar las hamburguesas con salsa de champiñones, lo primero prepara las hamburguesas. Pon una cazuela con un chorro de aceite y dora a fuego medio las hamburguesas. Sácalas y reserva.
Pica la cebolla, en la misma cazuela dórala. Una vez dorada la cebolla añade los champiñones, deja se cocinen y se doren.
Añade el vino blanco, deja unos minutos para que se evapore el alcohol. Seguido añade el caldo, deja cocinar todo unos 10 minutos.
Pon en un vaso batidor parte de los champiñones y salsa, tritura. Pásalo otra vez a la cazuela, incorpora las hamburguesas, pon un poco de sal y pimienta.
Deja se cocine 10 minutos las hamburguesas con salsa de champiñones. Y listas para comer!!!
Montse