comunidades

Hamburguesas de quinoa y champiñones



Poniendo la báscula a 0 y empezando a retomar las rutinas de comidas que teníamos antes de las fiestas. Es que las cenas en las que nos hemos puesto hasta arriba... el turroncito, el cubatita... ¡Qué bueno todo!Peeeeero no se puede llevar ese ritmo todo el año. Para el carro y vuelve a tu vereda, que luego no hay quien controle el cuerpo. No pasa nada, hay recetas para todos y la vuelta a la normalidad no tiene por que ser aburrida o sosa.

La receta de hoy puede venir muy bien a las personas que no les gusta mucho la verdura o bien para comer sano de una vez. Os van a sorprender si estáis reacios a comer hamburguesas que no lleven carne ¡Palabrita!

Es muy sencilla y se hace en poco tiempo. Puedes comerlas solas, con alguna salsa o bien montártelo como un Marqués y hacer una mega hamburguesa con pan casero, lechuga, queso y toda la parafernalia. 

Ingredientes:

150 gr de quinoa
1 cebolla
1 zanahoria
1 calabacín pequeño
4 o 5 champiñones
1 diente de ajo
1 huevo
pan rallado
pimienta negra
sal
aceite de olivaCómo se hacen las hamburguesas:

Lavamos en agua fría la quinoa para eliminar la saponina que contiene. En una cazuela ponemos dos partes de agua por cada parte de quinoa y sal. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos la quinoa y esperamos a que esté cocida (sabemos que esta lista porque se abre).

Mientras se cocina, troceamos la cebolla, el ajo, la zanahoria, el calabacín y los champis. Sofreímos todas las verduras hasta que estén doradas y añadimos un poco de sal y pimienta negra. 

Escurrimos la quinoa, pasándola de nuevo por agua fría y mezclamos en la sartén con el fuego apagado. Batimos el huevo para hacer la mezcla, en la que incluiremos la quinoa, las verduras y un poco de pan rallado para conseguir que se una todo (esto es a ojo, según veamos que va haciéndose más "plasta"). Enfriamos en la nevera para poder hacer las hamburguesas de manera más fácil.

Formamos las hamburguesas y las dóramos en una sartén o en el horno. Yo lo hice en la sartén y no monté una hamburguesa con pan porque no tenía mucho tiempo, pero podemos hacer una hamburguesa en condiciones ¡Buenísima!



¿Vas a intentarlo? Es muy fácil y lo mejor de todo es que están buenas y son sanas. 

Quiero dedicar esta receta a mis seguidores/as vegetarian@s. ¡Espero que os guste y disfrutéis de la hamburguesa! 

Un besazo.

Y al resto, como os comenté en Facebook, os animo a utilizar la quinoa en vuestros platos ¡Es un super alimento! 
¡Espero que os guste! Kiss

Dificultad | Fácil

Fuente: este post proviene de Mikikane Cuisine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El reto del verano

Después de algunos meses viendo colores, sabores, composiciones y otros aspectos como la climatología del día del evento, la logística y demás... puedo decir que salió muy bien y quedaron muy contento ...

El Mikihuerto urbano

Como ya os comenté hace algún tiempo, por fin me he decidido a tener mi propio huerto urbano. Todo empezó cuando un día navegando por Internet, vi en un blog un huerto hecho con palets. Desde entonces ...

Ropa vieja de verduras

Después de unos días sin tiempo de nada, aprovecho para postear esta receta que tenía guardada en el baúl de los recuerdos... Es muy socorrida y se hace en un momento. La he llamado "Ropa vieja&q ...

Recomendamos