Helado de frutilla y albahaca

350 g de frutillas
5-6 tallos de albahaca
200 g de crema de leche para montar
2 yemas de huevo
100 g de azúcar
hojas Albahaca para decorar

Limpiar 250 g. de frutillas. Triturar 200 g. y cortar el resto de las frutillas en dados pequeños. Luego, separar las hojas de albahaca de los tallos y picarlas en trocitos. Llevar a ebullición la crema de leche. Después, batir la yema de huevo y el azúcar hasta que quede cremoso. Añadir la crema de leche caliente poco a poco, sin dejar de remover.

Colocar el bowl al baño María y batir durante aprox. 7 minutos, hasta que  se espese un poco. Retirar del baño María y dejar enfriar. Remover de vez en cuando.

A continuación, mezclar el puré de frutillas, las frutillas cortadas a dados y la albahaca y colocar la masa en el congelador, en una fuente plana, durante como mínimo 4 horas. Remover con un tenedor de vez en cuando para romper los cristales que se forman al congelarse. Limpiar las frutillas restantes y cortarlas en rodajas. Hacer bolas de helado y servir decorado con rodajas de frutilla y albahaca.

Sugerencia: se puede utilizar una heladera para congelar el helado, siguiendo las instrucciones del aparato.

Fuente: este post proviene de Blog de conlapanzallena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

1 Kg. de carne picada de cordero o de ternera. 2 cebollas grandes ralladas o picadas con la carne. 5 cucharadas (soperas) de perejil fresco muy picado o picado con la carne. Una ramita de cilantro fre ...

100 cc Aceite de girasol 3 Huevo 1 pote Yogur natural Jugo de  una naranja 200 grs Azúcar 200 1 cdita Ralladura de limón 300 grs Harina leudante 2 Manzana verde 100 grs Nuez 1 cdta Canela Crocante: 1 ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora