Tiempo de preparación: 30 minutos
Este Hojaldre relleno es una excusa estupenda para encender el horno y preparar una cena rápida para toda la familia. Parece una empanada, pero al hacerlo con una masa de hojaldre, es una idea rápida y fácil que te va a solucionar más de un hoy qué ceno. Me encanta lo resultona de esta receta y lo que te facilita la vida en la cocina tener una masa de hojaldre a mano. De todas formas, te dejo la receta por si quieres preparar hojaldre casero.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre rectangular
1 cebolla
1 pimiento verde
100 g de atún
50 g de salsa de tomate
1 huevo para pintar
Semillas de sésamo para decorar
Hojaldre relleno: preparación de la receta
1. Cocina el relleno del hojaldre relleno. En una sartén con un chorrito de aceite, cocina la cebolla y el pimiento bien picaditos con una pizca de sal hasta que estén dorados. Añade la salsa de tomate y mezcla. Retira del fuego e incorpora el atún desmigado. Mezcla para que se integre todo y reserva.2. Prepara el hojaldre. Extiende la lámina de hojaldre y córtala por la mitad a lo largo. Una de las mitades dóblala a lo largo y hazle unos cortes sobre el pliegue sin llegar hasta el final (mira en el vídeo cómo lo hago). En la otra mitad, coloca el relleno sin llegar a los bordes. Tapa con la lámina de los cortes y presiona los bordes para que se peguen bien y no se salga el relleno.
3. Cocina el hojaldre relleno. Pinta el hojaldre con huevo batido y espolvorea con unas semillas de sésamo (este paso es opcional). Hornea a 200º C - 392º F con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que el hojaldre tome un color dorado.
Mis consejos para preparar este Hojaldre relleno:
Ya sabes que no todos los hornos calientan igual, así que tendrás que estar pendiente para que no se queme el hojaldre.Puedes añadir más verduras al relleno. Esta es una buena idea para incluir en el relleno las verduras que se van poniendo feas.
He utilizado hojaldre comprado porque no quería complicarme demasiado, pero aquí te dejo la receta del hojaldre casero por si t apetece prepara la receta desde cero.
Este tipo de recetas te salvan de un día de esos que no sabes qué preparar de cenar.