Hace un año por estas fechas las chicas del Typical Spanish nos propusieron como primer reto cocinar dulces típicos españoles y este año para seguir con la tradición nos han pedido lo mismo, ademas de nombrar este día como "Día del dulce Typical Spanish"
Los huevos moles es una preparación dulce a base de huevos muy típica de Granada y su provincia. Se suelen hacer en época de Semana Santa.
En algunos países latinoamericanos debido a su empleo en los conventos, quedó popularizado el plato como postre de la época colonial española. Siendo muy popular en algunos países de latinoamérica. El escritor culinario de finales del siglo XVIII, Juan de la Mata, menciona los huevos moles en su obra.También es un postre tradicional en las Islas Canarias.
Se trata de una mezcla batida de yema de huevo con almíbar que acaba siendo una salsa fina cremosa. Es frecuente que se aromatice con canela molida. Estos huevos mezclados se suelen cocer ligeramente. Se servían en el siglo XVIII en cajitas de madera, o en platos chinos.
En Canarias también es muy típico y una vez terminado el dulce de huevos y azúcar, se le añade gofio..
De cualquier forma, os los recomiendo, ¡¡están riquísimos!!
Si quereis ver el resto de recetas pinchad aquí
Ingredientes:
- 750ml de leche
- 4 huevos medianos
- 150g de azúcar
- 1 rama de canela
- galletas María o similares
- 1 cucharadita de Maizena (harina de maíz refinada)
- canela molida para espolvorear
Separamos las claras de las yemas.
Ponemos en los recipientes en el fondo unas galletas maría.
Ponemos a cocer en un cazo la leche con 100g de azúcar, y la rama de canela.
Mientras hierve la leche montamos las claras a punto de nieve y cuando estén casi montadas les añadimos 50g de azúcar y seguimos montandolas hasta conseguir un merengue firme.
Cuando la leche empiece a hervir vamos echando cucharadas de merengue y lo dejamos cocer unos segundos dandole la vuelta, lo retiramos con una espumadera.
Los vamos echando en los recipientes encima de las galletas.
Cuando terminemos, la leche restante, la colamos y le añadimos las yemas de huevo un poco batidas y la cucharadita de Maizena diluida en una poquita leche fría. Lo ponemos al fuego hasta que espese un poquito (unas natillas claritas).
Las echamos encima de los merengues cocidos.
Los dejamos enfriar y los metemos en el frigorífico. Los espolvoreamos con canela molida en el momento de servirlos. Con estas cantidades me salieron 8 recipientes individuales.
Que os parece... ¿¿os gustan estos huevos moles??¡¡ En casa nos encantaron!!
Podéis seguirme también en facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts