Para celebrar este día he querido hacer uno de mis postres favoritos (junto con el strudel). La verdad es que lo como tan poquitas veces que no quería desaprovechar esta ocasión! además me apetecia hacerlo en mi último regalo: la panificadora del Lidl :) Por ahora sólo he hecho esta receta y un bizcocho (que me quedó regulero) pero según vaya cogiéndole el punto ya iré subiendo panes y demás recetas.
Para esta receta pregunté a una medio asturiana y así hacerla de la manera más parecida a como la hacen allí. Me quedó un poco más líquido que el tradicional astuariano, aunque a mí casi me gusta más así. La manera de hacerlo en la panificadora la saqué del blog Kanela y Limón.
Aquí se puede leer más información sobre el arroz con leche.
Ingredientes (3 raciones):
750 ml de leche entera
135 gr de arroz
75 gr de azúcar blanco
35 gr de mantequilla
la piel de una naranja (sin lo blanco)
la piel de un limón (sin lo blanco)
un chorrito de licor (yo puse mistela)
1 rama de canela
1/2 cucharadita de canela molida
Tiempo: 10 minutos + 1h20 de panificadora
Preparación:
Ponemos a hervir la leche en una cazuela junto con la canela en rama, la piel de naranja y la de limón. Una vez que ha hervido lo echamos en la cubeta de la panificadora junto con el arroz. Tapamos la panificadora y la programamos al programa 11 (mermeladas). Cuando falten 30 minutos para terminar echamos el resto de ingredientes (canela molida, azúcar, licor y mantequilla), removemos y volvemos a tapar.
Una vez que acabe dejamos que se enfríe dentro de la cubeta. Quitamos las pieles de la naranja y del limón y lo ponemos en vasos o boles individuales y echamos por encima un poco de canela en polvo.