Hoy le ponemos huevos al blog...
Las galletas son muy fáciles de cocinar. Y visto como esta la industria alimentaria, es mejor comer comida casera siempre que sea posible.
INGREDIENTES
PARA LAS GALLETAS
250 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
1 HUEVO.
80 GR DE AZÚCAR.
50GR GR DE AZÚCAR DE VAINILLA.
1 PIZCA DE SAL.
1 CLAVO TRITURADO.
SEMILLAS DE CARDAMOMO.
PARA DECORAR
PASTA FONDANT.
COLORANTE ALIMENTARIO AMARILLO.
BOLAS DE AZÚCAR GLASS.
PREPARACIÓN
1.- Pesamos la harina y la tamizamos sobre una superficie limpia.
Hacemos un hueco en el centro, cascamos un huevo dentro. Esparcimos el azúcar, el azúcar de vainilla, el clavo y las semillas de cardamomo aplastadas con un mortero, una pizca de sal y la margarina en forma de copos de nieve. Amasamos rápidamente toda la mezcla, hasta conseguir una masa elástica. Hacemos una bola, cubrimos con papel film y guardamos en el frigorífico 1 hora.
2.- A continuación precalentamos el horno a 180ºC.
Enharinamos una superficie, extendemos la masa con la ayuda del rodillo y cortamos con el molde las galletas. Horneamos las galletas entre 8 o 12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla o papel de cocina.
DECORACIÓN CON FONDANT
3.- Cortamos con un cuchillo, una porción de las pasta, añadimos colorante, para no mancharnos las manos nos ponemos unos guantes de plastico fino.
4.- Cubrimos una superficie con azúcar glass. Amasamos un poco con las manos limpias el fondant blanco, Extendemos con un rodillo para fondant, cortamos la pasta con el molde de huevo. Una vez este fría las galletas las cubrimos con el fondant, unimos las pasta a las galletas con los dedos. Cortamos también el fondant amarillo con los moldes y colocamos las figuras de conejo y pollito sobre los huevos.
5.- Con las bolas de azúcar decoramos el ojo de cada pollito, y las mariposas las ponemos en el cuello para decorar la figura.
6.- Con las bolas más pequeñas decoramos el ojo de cada conejo, hacemos unas bolitas pequeñas con la pasta amarilla y las colocamos sobre la figura para crear unas manchas. También colocamos una mariposa en cada cuello. Ya están listas para comer.
Si te gusta esta receta comparte.