Hummus es fantástico. Todos sabemos eso porque va con todo. ¿Hay algo que no pega con hummus? Ensaladas, bocadillos, palitos de verduras, la lista es interminable. pero tengo que confesar que de vez en cuando pienso – Noooooo, más hummus. Sobretodo porque últimamente aparece en la carta de todos los bares donde me gusta comer.
Así que si estas harto de hummus, (o si no lo eres) aquí hay una versión nueva y diferente para alegrar tus comidas. Al principio puede ser que pienses ¿Donde están las nueces? pero se paciente. Si tienes tiempo para dejar reposar el hummus en la nevera, el sabor se potencia mucho. Si dura hasta el día siguiente puede que pienses ¿donde están las alubias?
Hummus de Alubias Blancas, Nueces y Aceitunas
Preparación: 10 minutos Raciones: 4 personas como entrante Cocción: Nada Total: 10 minutos
Ingredientes:
100g alubias blancas cocinadas (pueden ser de bote)
1 cuchara sopera de tahin
Zumo de media lima
1 diente de ajo
1 pizca de sal
1 cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra
50g nueces
2 cucharas soperas de agua
20g nueces picadas
7 aceitunas verdes
Poner las alubias cocinadas, el tahín, el zumo de lima, el ajo, la sal y el aceite de oliva virgen extra en un cuenco y batir con la batidora de brazo hasta obtener una pasta lisa. En otro cuenco poner las nueces y el agua y batir también hasta formar una pasta lisa. Pica las aceitunas en dados pequeños. Con una espátula mezclar las dos purés, añadir las aceitunas y nueces picadas y volver a mezclar. dejar reposar en la nevera para que desarrollen los sabores.
¡A disfrutar!