Nuestro patrimonio gastronómico, al alcance de todos
España tiene en su tierra y en sus platos todo un tesoro por descubrir. La dieta mediterránea ya ha sido alabada en todo el mundo no sólo por su sabor sino porque se ha demostrado que con ella se combate la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, los dos problemas de salud más extendidos en el Primer Mundo.Hasta ahora la posibilidad de disfrutar de un menú mediterráneo estaba relegado a comer en casa y muy pocos pueden disfrutar del lujo de dedicarle tiempo y atención a la cocina. Iboo es la primera cadena de restaurantes de comida de servicio rápido que sólo ofrece cocina mediterránea, la más saludable, equilibrada y exquisita, y a un precio asequible.
Alta cocina, bajos precios
Esta nueva propuesta también pretende desmitificar la alta cocina. El cocinero español Mario Sandoval, cuyo restaurante 'Coque' ha obtenido una 'Estrella Michelín', y es Campeón del 'IX Campeonato de España de Cocineros 2004', ha elaborado y diseñado los menús de Iboo. En su carta hay platos tan sugerentes como crema de champiñón con crujientes de hongos, lomos de merluza en salsa de moluscos al vapor o cristal de frutos rojos con helado de mandarina.Los precios están en línea con la calidad de la oferta. El menú diario cuesta 9,75 euros, y el infantil, 5,50 euros. Pero si lo que el cliente busca es algún plato en especial, su factura no se encarecerá por ello: casi todos los platos de alta cocina cuestan menos de 5 euros, sin que ninguno supere los 6 euros.
Además, para aquellos clientes especialmente preocupados por su salud, en las cartas cada uno de los platos incluye información nutricional completa. Por supuesto, para los que siguen regímenes de adelgazamiento, cada receta dispone de su contenido calórico. El consumidor siempre podrá saber exactamente qué alimentos está comiendo.
Ventajas adicionales
Asimismo, estos restaurantes pretenden ser una opción versátil para disfrutar del placer de la gastronomía. Aunque de lunes a viernes Iboo está claramente orientado a ofrecer al trabajador comida sana y rápida a buen precio, los sábados y domingos mima a su cliente, ofreciéndole un ambiente más tranquilo y servicio de mesa.A diferencia de la comida rápida tradicional, en este restaurante el consumidor se informa del producto, pide y paga en la zona de pedido y cobro, y se sienta en su mesa donde espera a que le traigan su bandeja. Además, el cliente siempre puede llevarse su comida a la oficina si no tiene el tiempo suficiente para almorzar en el local.
Además, Iboo mantiene viva su oferta gastronómica según la temporada, incluyendo nuevos platos con productos de cada estación. A ello se une una variada carta de bebidas, cafés e infusiones, así como un ambiente diáfano e íntimo, donde la decoración y los materiales buscan que el cliente se relaje, disfrute de la comida y descanse de sus obligaciones diarias.
Buen menú, mejor cocinero
El cocinero español Mario Sandoval ha sido el principal precursor de Iboo. El chef ha elaborado deliciosos menús de alta cocina, que, a partir de ahora, todo el mundo puede degustar primero en Madrid, posteriormente en otros puntos de España.Mario Sandoval (Madrid, 1977), empezó a familiarizarse con las técnicas culinarias a los 10 años, donde de un modo cotidiano aprendió las técnicas básicas del oficio. Con una amplia formación en cocina y nutrición, suele participar en los principales congresos y actividades del circuito profesional, y ostenta diversos cargos en asociaciones y organismos del ramo. Sandoval cuenta en su haber con numerosos galardones que acreditan su buen hacer en los fogones, así como con una dilatada experiencia en los mejores restaurantes y hoteles de España.
Todos los ingredientes alimenticios que Sandoval emplea en Iboo son propios de la saludable dieta mediterránea: generoso aceite de oliva, legumbres y frutos secos, pastas y cereales, frutas, verduras, derivados lácteos y pescados, moderado vino, cava y carnes frescas y curadas. Los consumidores no renunciarán a los sabores, creatividad y vistosidad que siempre ha caracterizado la alta cocina mediterránea. Y el aspecto de los platos siempre será espectacular de la mano de Sandoval.