comunidades
La valoración media de 5 presonas es: Excelente

Salsa de champiñones





Hace mucho tiempo que me están pidiendo esta salsa y entre tanta cosa se me había quedado atrás pero me acordé y como no tenia idea que hacer en la noche, partimos al super a comprar champiñones con Marcel. Tengo un super al lado de la casa así que nos sirve de paseo, vamos caminando y jugamos y cantamos en el camino.

Para la receta compré champiñones de Paris, que son los más comunes y los que encuentras en casi todas partes. También pueden usar un mix de champiñones, algunas Morillas, Cèpes o las que les gusten y tengan a mano.

Si no tienes tiempo para preparar la salsa con la bechamel como la hice en mi receta, puedes reemplazarla por una caja de crema liquida. El sabor no es el mismo y a mi gusto es un poco más calórica pero queda muy muy rica también.

También puede interesarte mi receta de PESTO DE ESPINACAS o de SALSA BOLOÑESA

 

Salsa de champiñones



 

Preparación

10 mins

Cocción

15 mins

Total

25 mins

Autor: Francisca Guerra - www.franisinthekitchen.com

Para: 4 personas

Ingredientes  

2 tazas o bandejitas de champignones frescos, son unos 500 grs congelados.

1 cebolla

Aceite de oliva

Para la bechamel :

½ litro de leche descremada o semi descremada

1 cda de mantequilla

2 cdas de harina

Sal / Pimienta / nuez moscada

  Paso a paso

Rebana los champignones en láminas, la cebolla en cubitos y sofríelos con unas gotas de aceite de oliva y a fuego medio hasta que los champignones boten todo el líquido.

Mientras tanto, junta la mantequilla y la harina en una olla y revuelve hasta que la mezcla se despegue de las paredes de la olla.

Agrega la leche y con un batidor de globo revuelve bien hasta que tu mezcla esté homogénea y sin grumos.

Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada sin dejar de revolver para evitar que la salsa se pegue.

Cuando hierva, cocina durante un par de minutos y listo.

Agrega la salsa a tus champignones salteados y verifica sal /pimienta.

Dato : Si por alguna razón te quedan grumos en la salsa, no te preocupes!! Pásala por un colador fino y listo.

3.4.3177  

   

Esta salsa es deliciosa para acompañar un buen steak, una PASTA TRICOLOR si queremos comer vegetariano y ligero o también unas PAPAS FRITAS AL HORNO ( SIN ACEITE).

Los invito a seguir mi FACEBOOK, a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

La entrada Salsa de champiñones aparece primero en Fran is in the Kitchen.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: