Iniciativa #entrelibrosandaelguiso para celebrar el Día del libro



Ya sabemos que estáis todos pensando en qué receta preparar para participar en la iniciativa secreta de marzo. Y, como queremos daros tiempo para planificar vuestras recetas y entradas, las chicas de La Cocina Typical Spanish hemos pensado adelantaros la propuesta de abril, porque sabemos que puede llevaros algo más de tiempo y no queremos que os estreséis, sino que participéis con tantas ganas como siempre.

¡Y, además, en esta ocasión la iniciativa es pública! ¡Queremos que participéis cuantos más mejor!

Para quienes ya lleváis un tiempo con nosotras, sabéis que nos gusta dedicar el mes de abril a la literatura, coincidiendo con la celebración del Día del libro.

Así que nuestra propuesta para publicar el 10 de abril, es que cocinéis un plato que aparezca en un libro que hayáis leído. ¡Ojo, no hablamos de un libro de cocina, que de esos seguro que tenéis muchos y los habéis leído muchas veces!

Vale cualquier género (novela policíaca, biografías, aventuras, ensayos...) lo que queráis. Podéis haberlo leído, estar leyéndolo o leerlo específicamente para preparar esta propuesta. Lo que sí es imprescindible, para no perder la esencia del Typical Spanish, es que aunque la obra puede no ser de literatura española, el plato sí debéis adaptarlo con ingredientes típicos españoles. Es decir, si por ejemplo en el libro aparece un risotto, haremos un arroz con productos españoles, si es un sandwich, será un bocadillo...

A continuación os dejamos los requisitos para participar:

- El libro elegido puede pertenecer a cualquier género literario, excepto libros de cocina. Si la receta pertenece a un libro de literatura no española o, en cualquier caso, la receta no es typical spanish, ésta deberá ser adaptada "al estilo typical spanish" usando productos típicos de nuestro país y castellanizando el nombre.

- La fecha tope para recibir recetas es el 9 de abril de 2016 a las 22:00. Recordad que debéis enviarnos la URL de la receta (o la receta si no tenéis blog). En el correo, contadnos en un par de líneas cuál es el libro que habéis elegido y algo sobre él.

- El recopilatorio, y todas vuestras entradas, se publicarán el día 10 de abril de 2016 a las 10:00 hora peninsular española.

- Vuestra entrada debe ser de nueva publicación.

- La entrada deberá ir acompañada del logo que tenéis más arriba y, al menos, de una foto de la receta que preparéis. Como es lógico, debéis explicar cuál es el libro elegido y contarnos algo más sobre él.
- Podéis publicar tanto si tenéis blog, como si no. A continuación os mostramos cómo podéis participar y os ayudamos con posibles dudas que os puedan surgir. Pincha aquí para ver los pasos que tienes que seguir y no dudes en contactar con nosotras si tienes alguna duda.

Y... ya podemos adelantaros que ¡habrá sorpresas!

Fuente: este post proviene de La cocina typical spanish, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durante el confinamiento mucha gente se dedicó a aprender o a perfeccionar sus dotes de panaderos caseros y ahora que bajan las temperaturas, nosotras queremos que sigáis practicando para no olvidar l ...

Recomendamos