Ingredientes Tarta de queso y calabaza:
Como sabes, todas mis recetas son sin gluten y además, desde que hago una dieta low carb, intento no comer azúcar. Así que como edulcorante utilizaré eritritol. No ha quedado nada dulce la tarta, así que si te gustan un poco más dulces, igual quieres subir unos gramos más el endulzante.Base de almendras tostadas:
La base de la tarta es de harina de almendras (yo siempre uso la de Meditts, tienes un 10% de descuento con el código MANUALIDADES1o). En esta ocasión y para potenciar el sabor de la almendra, lo he tostado primero en la sartén. No es un paso imprescindible pero creo que sí que mejora el sabor final. Son unos minutos a temperatura media y con cuidado para que no se tueste en exceso.Tarta de queso:
La tarta de queso se suele hacer con queso de untar, tipo queso Philadelphia. Yo le he añadido un yogur griego para suavizarlo un poco. Puedes hacerlo en su versión sin lactosa.Importante a la hora de mezclar: Primero batimos el queso crema con edulcorante. Luego iremos añadiendo los huevos de uno en uno y es importante no sobre-batir la mezcla una vez que vamos incorporando los huevos.
Puré de calabaza:
La calabaza la he asado yo en la olla rápida (¿Cómo? ¿Aún no sabes qué es una olla multifunción? Aquí te cuento todo sobre ella). He añadido bastante calabaza, porque me gusta. Pero puedes disminuir la cantidad si no tienes tanta.¡No pierdas detalle que empezamos con la receta!
Esta entrada Keto Pumpkin Cheesecake fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.