comunidades

La flor mágica de chocolate, un sorprendente postre

Hola amigos hoy les quiero hablar de un postre con una maravillosa y fascinante presentación llamada la flor mágica de chocolate. Leva dos días circulando por las redes sociales un vídeo que no podíamos dejar de compartir aquí. Se trata de la presentación de un postre del chef portugués Joaquim Sousa que parece un truco de magia. Esperamos que al igual que nosotros te enamores de La flor mágica de chocolate:

Imagen 0

Imagen: funnynlol.com

El postre se emplata a modo de flor "cerrada" con pétalos de chocolate. Para darle el toque final al postre, se vierte sobre el plato donde se sirve una crema que produce un efecto espectacular: abre los pétalos de la flor dejando al descubierto el resto del postre. Os dejamos el vídeo para que veáis lo bonito que queda.

A continuación algunos detalles de la preparación de la flor mágica de chocolate:



Buscando por Youtube nos hemos topado con una entrevista a este chef sobre la elaboración de este Magic Chocolate Flower Dessert , donde se ven algunos pasos de la elaboración y se demuestra de nuevo el curioso emplatado y presentación final. Aunque el vídeo está en portugués, por lo menos podemos ver algunos detalles de la creación para hacer este mágico postre.



¿Te atreverías a probar a crear algo similar? ¡No dudes en enseñárnoslo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Hola muy buenos días a todos!! Regresamos con una idea de ésas que llaman la atención cuando la ves. Hace ya un tiempo que cayó en mis manos un postre típico escocés, el shortbread millionaire, básicamente es una capa de caramelo, otra de chocolate y de base las galletas shortbreads, tan extrañadas por mí ahora...Iba decorado con unas perlitas en tono dorado de caramelo. Todo un lujo además del pr ...

menu diario cocinillas aperitivo carnes postres general

Nueva entrega de los menús diarios para cocinillas. Hoy con nuevos blogs que os van a encantar, recetas para poder preparar uno o varios platos de estas propuestas que he seleccionado para todos vosotros. Ya sabéis, si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo. Del blog de María Gracia Carrera, traigo un pincho de pimientos asados con langostinos y mozarella , no me digais que no tienen una pint ...