Deliciosos cuadraditos de chocolate y nata (crema de leche) acompañados con una delicada textura de zumo de naranja, gracia a la gelatina que contiene.
Además, acompañamos este rico postre colocando en la parte superior un trocito de aceite congelado con una pizca de sal.
Ingredientes
100 g de azúcar
50 g de mantequilla con sal
175 g de chocolate negro
200 ml de nata (crema de leche) para montar
300 ml de zumo de naranja recién exprimido
1 hoja de gelatina
15-30 ml de aceite de oliva
Flor de sal
2 cdas. de agua
Procedimiento
Paso 1
Ponemos el azúcar con 2 cdas. (30 ml) de agua en una cazuela de fondo grueso. Calentamos despacio y dejamos cocer a fuego lento hasta que se forme el caramelo.
Paso 2
Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y la nata (crema de leche). Removemos bien con una cuchara de madera, añadimos el chocolate troceado y alisamos.
Paso 3
Vertemos la crema de chocolate y nata (crema de leche) en un molde de silicona pequeño cuadrado o rectangular para poder cortarla en cuadrados cuando esté fría. Dejamos que se enfríe, se endurezca y repose durante 3 horas.
Paso 4
Calentamos lentamente el zumo de naranja y dejamos cocer 5 minutos a fuego lento para intensificar el sabor.
Paso 5
Ponemos la hoja de gelatina en remojo en agua fría y la disolvemos en el zumo de naranja. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.
Paso 6
Servimos los cuadraditos de crema de chocolate y nata (crema de leche) rodeados de zumo de naranja.
Paso 7
Cortamos en cuadraditos pequeños el aceite de oliva congelado y los colocámos sobre la crema de chocolate y nata (crema de leche) con una pizca de sal.
The post Chocolate con aceite de oliva y naranja appeared first on Recetas del Mundo.