RECETA:
para el bizcocho: 4 huevos, 250 gr.harina para repostería, 200 gr. azúcar moreno de caña, 1 yogur de limón, el envase del yogur de aceite de girasol, 1 sobrecito levadura.
Mezclar los huevos y el azúcar, hasta que esté bien integrado, con una espatula de madera, añadiremos el yogur.
el aceite y removeremos, la levadura y la harina mezcladitas, iremos añadiendo mientras mezclamos con una batidora de varillas manual., cuando quede una masa cremosa y sin grumos la echaremos en un molde engrasado, y lo entramos al horno precalentado a 180º, durante unos 35 minutos, probar con una aguja larga y fina.
dejar enfriar 15 m. antes de desmoldar, abrir por la mitad para rellenar.
Para la Crema:
2 yemas de huevo, 250 cc.de leche, 100 gr. de azúcar, 20 gr. de maizena, canela, ralladura de limón o vainilla
pondremos la leche a cocer, con la ralladura del limón, la canela o la vainilla(los aromas son a gusto)
en otro cazo (que no sea de aluminio, pues ennegrece la crema) mezclaremos las yemas con el azúcar, hasta que blanqueen, en ese momento añadiremos la maizena, cuando se integre, un cucharón de leche, seguimos mezclando y lo ponemos sobre el fuego vivo, ya echamos el resto de la leche y vamos mezclando hasta que ligue como una mayonesa, apartar del fuego y seguir mezclando unas vueltas más,para que no se corte.
dejar enfriar un poco y cubrir el centro del bizcocho, tapar.
Pondremos en el microondas para que se caliente un poquito, la mermelada que vamos a cubrir "la mona", así
se desharán los grumitos y queda más fina, con un pincel iremos pintando toda la superficie y laterales, después nos será muy fácil pegar las láminas de almendra, granitos de chocolate, o los adornos que les querais poner, en casa como no hay niños he preferido poner bombones, que las figuritas de chocolate. Lo demás a vuestra imaginación