Espectacular receta "de aprovechamiento" que llevó mi prima a una reunión familiar : ¿postre y semana santa?: la mejor combinación: natillas con mona de pascua. En casa ya me han "exigido" que lo repitamos: gracias por recordarnos y compartir estas elaboraciones tradicionales que siempre triunfan.
Durante la semana santa son típicas las meriendas de monas de pascua, panou o panquemado, riquísimas, por cierto. Como hay veces que nos juntamos en casa con más de una mona y no damos abasto, además de utilizarlas para hacer las típicas "sopas" con leche, hoy os presento otra forma de preparar un delicioso postre y no dejar ni las migas: vamos a preparar unas natillas bastante líquidas que disponemos sobre la mona cortada a rodajas, de forma que nos quede la mona bañada en las natillas y por encima bien espolvoreado con canela.... sencillo y sabroso....¡os aseguro que os van a faltar monas!.
Ingredientes:
- mona de pascua (podeís ver la receta aquí)
- canela molida para espolvorear
Para las natillas:
- 3 huevos
- 900 gr. de leche
- 1/2 rama de canela
- algunas cortezas de limón (sin la parte blanca)
- 100 gr. de azúcar
- 1/2 sobre de preparado de natillas caseras
1.- Cortar la mona a rodajas gruesas y disponer sobre la fuente
2.- Preparar las NATILLAS (con thermomix)
- poner en el vaso de thermomix la mariposa e incorporar los huevos, la leche, el azúcar y el preparado de natillas. Mezclar bien durante unos segundos a velocidad 5.
- a continuación vamos a calentar la leche programando 10 minutos, Varoma, velocidad 3 y aromatizando con la rama de canela y las cortezas de limón.
3.- Finalizado el tiempo, verter las natillas sobre la mona y dejar enfriar.
Espolvorear de forma generosa con canela molida.