Las cocinitas de Sylvanas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mona de Pascua



La mona de pascua es una receta típica de semana santa o días de Pascua en algunas regiones de España, como la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Aragón o Baleares. Esta receta, es típica de estos días, junto a otras como Torrijas o pestiños. 
Tiene innumerables variaciones, la más tradicional la masa elaborada con harina, azúcar, huevos y sal; Esta será la que preparemos hoy. Es un pan, bizcocho perfecto para un desayuno o merienda en familia, y que se puede disfrutar tanto en los días de Pascua como el resto del año. ¡Riquísimas!



INGREDIENTES

500 gr de Harina de fuerza
25 gr de levadura fresca
1/4 lt de leche templada
100 gr de mantequilla
80 gr de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharada de aroma de azahar
Decoración: Anisetes de colores, azúcar, bolitas de chocolate,almendras laminadas...

Preparación

Calentamos unos 40/50 segundos la leche en el microondas y deshacemos en ella la levadura fresca. 
Preparamos la harina en un bol, con las manos la esparcimos hacia los lados dejando un hueco en el centro. Formando un volcán.
En el centro del volcán agregamos el resto de ingredientes, la leche con la levadura, el huevo, el azúcar, el aroma de azahar, la sal y la mantequilla la cual derretiremos un poco en el microondas. 
Mezclamos todo recogiendo la harina de fuera hacia adentro, hasta que tengamos toda la harina completamente integrada. Seguimos amasando en el banco de cocina siempre amasando de fuera hacia dentro. 
Le daremos forma de bola, la cual meteremos en un recipiente de cristal grande (recuerda que la masa tiene que elevar). Taparemos en recipiente con un paño de cocina y lo meteremos al horno a 50º durante 20 minutos con la puerta entre-abierta. (La sujetamos con una cuchara de madera o un paño doblado en una esquina). 
Pasado este tiempo retiramos del horno, volvemos a poner la masa en nuestro banco de cocina y la cortamos en 4 o 6 trozos depende del tamaño y la cantidad que queremos preparar. 
Amasamos y le damos forma a nuestras monas, las colocamos en nuestra bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Volvemos a cubrir con un paño de cocina y de nuevo volvemos a meter en el horno durante 10 minutos a 50º con la puerta entre-abierta. 
Pasado este tiempo retiramos del horno, decoramos nuestras monas y volvemos a meter en el horno, esta vez a 200º durante 25 minutos.
Pasado este tiempo retiramos y dejamos enfiar en una rejilla. Una vez frías colocamos nuestros huevos cocidos o de cocholate y listas para comer! 


NOTA: Podemos cambiar la levadura fresca por 12 gr de levadura de panadero en polvo.
También podemos hacer nuestras monas sin acelerar el proceso de elevar la masa, en el primer reposo, dejaremos reposar la masa 4 horas en un bol tapado con paño de cocido. Y en el segundo reposo, dejaremos reposar en una bandeja tapado con un paño de cocina durante 1 hora. 

Fuente: este post proviene de Las cocinitas de Sylvanas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de queso y caramelo

Hoy traigo una receta que tenia muchas ganas de preparar, desde que probé este rico flan en un restaurante la tenia pendiente. Es muy sencillo y rápido de preparar, espero que os guste!   Ingred ...

Pasteles Salados

Buenos días, ayer estuve echando una ojeada a la web de Isasaweis, me encantan sus recetas y decidí preparar unos pasteles de calabacin, receta de su web. Prepare tres combinaciones diferentes. Espero ...

Recomendamos