La parada de las especias en el Mercado Central de Valencia

CUPON COMMEMEMUCHO10 10% DE DESCUENTO en la tienda de las especias on line.

En los últimos años, los mercados tradicionales han vuelto a ponerse de moda, renovándose y ofreciéndonos una gran variedad de productos frescos. Mercados, como el Mercado Central de Valencia, que han vuelto a nacer con una estética más propia de nuestra época, ampliando su oferta y manteniendo una calidad muy alta.

Mercado central de Valencia , fotografías de Eva Máñez
Mercado central de Valencia , fotografías de Eva Máñez – Fotografía Guia Repsol
En la Web del mercado central nos cuentan que: “El espacio que actualmente ocupa el Mercado Central de Valencia fue, desde la primera expansión de la ciudad, el emplazamiento habitual de los mercados ambulantes. En 1839, se inaugura, en esta ubicación, un mercado descubierto, el Mercado Nuevo, el germen del actual Mercado Central. Hacia finales del siglo XIX este mercado es claramente insuficiente para la ciudad de Valencia. Por este motivo, el Ayuntamiento de Valencia convocó hasta dos concursos para la construcción del nuevo mercado”. No fue, hasta mucho más tarde, en 1910, que se empezó a construir el mercado tal como lo conocemos hoy en día, cuyas obras culminaron en la inauguración del mercado en 1928.

Nos cuenta El Levante, que “…en sus cerca de 300 puestos se pueden encontrar unos 20.000 productos como fruta, verdura, pollo, carne, pescado, comidas para llevar, vinos, productos gourmet, frutos secos, congelados, salazones… y cualquier recipiente para cocinarlos en casa. A lo largo de los años y sin perder su esencia, el Mercado Central se ha adecuado a cada momento, combinando “su carácter tradicional con la innovación” y respondiendo “a las necesidades de sus clientes”. 



Una de las paradas que ha sobrevivido hasta nuestros días es la Parada de las especias. Fue la primera parada donde comprar especias en Valencia. Un puesto de venta que comenzó cuatro generaciones atrás, antes incluso de la inauguración del Mercado Central. Sus inicios fueron un puesto en el mercado ambulante que se organizaba en los escalones de la Lonja de Valencia.

Domingo Rodríguez, gerente de La Parada de las Especias del Mercado Central es un apasionado del mundo de la especias y no duda en hacer cientos de kilómetros al año para traer a su establecimiento las mejores especias de España. El hecho de que chefs tan reconocidos como Bernd Knöller, cocinero y jefe del restaurante Riff con una estrella Michelin, o Ricard Camarena,  dos estrellas Michelín y  diferentes propuestas gastronómicas en sus restaurantes repartidos por toda la ciudad de Valencia, confían plenamente en sus productos ratifica su calidad.

Domingo es una de las personas que más sabe sobre especias. Conoce al detalle todas y cada una de las utilizadas en la cocina valenciana. Distingue entre distintas variedades y conoce perfectamente las propiedades de cada una de ellas. Es el mejor consejero de sus clientes.

Domingo y Sara, ambos al frente de la parada, se dedican en cuerpo y alma al arte de la venta. En su parada podemos encontrar los mejores azafranes manchegos, pimentones murcianos y extremeños y todo tipo de especias del mundo. Antes que Domingo, su madre estuvo al frente de este puesto, que a su vez había heredado de la abuela Francisca, que hasta los 94 años se levantó cada día para colocar las especias que se consumían entonces. Aunque el primero que se dedicó al azafrán fue Pedro, el bisabuelo de Domingo, que mucho antes de que el mercado existiese, ya recorría la ciudad con una caja vendiendo, además del condimento, un turrón que se comía durante todo el año.

93 aniversario del Mercado Central de Valencia
Domingo y Sara, propietarios de la Parada de las especias, en el 93 aniversario del Mercado Central de Valencia
Hoy en día, la Parada de las especias se ha subido al carro de la tecnología y están presentes en la red a través de su tienda online y redes sociales. Os aconsejo una visita a su Web, si no podéis pasaros personalmente por su Parada en el Mercado Central. Para todos vosotros que utilicéis el código COMMEMEMUCHO10 se os aplicará un 10% de descuento. 

Parada de las especias
Domingo y Eva al frente de la Parada de las Especias en el Mercado Central de Valencia
La Parada de las Especias es la parada para comprar especias, tés y hierbas por excelencia en el Mercado Central de Valencia, donde están desde su inauguración en 1928, generación tras generación. Venden todo tipo de especias de la máxima calidad: azafrán, pimentón, canela, cúrcuma y así hasta 200 tipos de especias más.

Hacen entregas a domicilio completamente gratuitas en Valencia capital y su área metropolitana y venden por internet en www.comprarespecias.net 

10 % de DESCUENTO con el cupón COMMEMEMUCHO10.

Sigue a la Parada de las especias en Facebook   e  Instagram

Ver lo mejor del Barrio

Ver Cómo conservar las especias

Ver en Commememucho Especias y hierbas secas: fondo de armario

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos