Me encanta viajar, sobre todo me gusta hacer turismo gastronómico. Degustar los platillos de diferentes países y culturas es una increíble experiencia que todos deberíamos experimentar. Por ello, en este artículo te hemos traído una recopilación para darle la vuelta al mundo en 7 recetas que provienen de diferentes localidades.
Para comenzar con nuestro viaje culinario empezaremos con una receta que se origina en los países nórdicos, en concreto por Estonia, se conoce como NOCILLAS ESTONIAN KRINGLE y nos la presenta nuestra amiga Alicia.
Nos quedamos en Europa, en éste caso nos damos una vuelta por Grecia de la mano de Angeles, que nos obsequia con un aperitivo de lo más original, SKORTALIA.
Cruzamos el charco y damos el salto a Nueva York, donde Marga ha encontrado la receta de su postre más conocido y exportado, la NEW YORK CHEESECAKE. Una auténtica maravilla.
Ya puestos, doblamos la esquina y nos encajamos en japón con Ettore, donde nos espera con una receta de SUSHI DE PATATA CON SETAS, TOMATE SECO Y ESPÁRRAGOS que ya quisiera el mismísimo Akihito.
Volvemos a Europa y en Italia nos espera Raúl con un magnífico RISOTTO DE CALABAZA CON BACON CRUJIENTE.
Mara nos ha preparado una ruta por Francia, en concreto entre Paris y Brest, con éste postre que lleva el nombre de las dos ciudades y cuyo curioso origen no os podéis perder, PARIS-BREST CON ESPUMA DE MELOCOTÓN.
Gran Bretaña está a tiro de piedra y constituye el final del trayecto, y donde os invito a degustar un plato muy original y sencillo, espero que su nombre no os eche para atrás....jajaja, SAPOS EN EL AGUJERO.