Leche Frita casera

¿Alguien en el blog que no conozca la leche frita? Si es así tenéis dos opciones, o seguís perdiéndoos el sabor de una de las recetas de Semana Santa con más éxito en España o nos ponemos manos a la masa y la preparamos ahora mismo, que además es una receta fácil de hacer, que son de las que me gustan.

De hecho, uno de los argumentos que hacen sujetar su sencillez a la hora de elaborarla es que fue una de las primeras recetas que me atreví hacer en este blog, porque como muchos sabéis, el origen de este blog fue simplemente para compartir mis recetas con mis conocidos, para que no me estuviesen pidiendo cada dos por tres la receta de algún dulce que había preparado, es decir, no compartía recetas para nada complejas ni profesionales.

Por cierto, ¿Cuál es vuestra receta favorita en Semana Santa o Pascua? En mi caso, y por la zona en la que me he criado, puedo decir con bastante claridad que la mona de Pascua valenciana, no concibo unas Pascuas sin este dulce.

Con las cantidades que os he indicado os cundirá muchísimo, tendréis suficiente para 8 o 10 comensales, pensar que al ser una receta frita es un dulce pesadito y con poca cantidad tendréis suficiente. Sobre el molde a utilizar, en esta receta no es muy relevante, yo recomiendo el típico molde rectangular de lata con poca profundidad. En mi caso utilizo un  molde de 24 cm.

Pero si no tenéis un molde que os encaje, podéis hacerlo dentro de un táper. Os quedará igual de perfecto.

Y como recomendación, freír la leche frita en aceite de oliva virgen extra, da mucho más sabor y no se quema, además cunde muchísimo, y para los que os preguntéis como consumirla, se suele consumir calentita, es como más deliciosa está y más se nota su sabor, pero si la queréis fría no hay ningún problema, para gustos sabores.

Eso sí, tened en cuenta que cuando se enfría empieza a crearse una especie de almíbar, ya que está recubierta de azúcar y con la humedad se funde. Que oye, ese almíbar está de vicio también, pero la leche frita pierde ese toque crujiente que tan especial la hace.

En fin, amores, ya solo me queda deciros que la imagen está actualizada, porque la receta la hice en el 2013, pero el proceso de elaboración, sigue siendo exactamente el mismo, por lo que la foto no coincide con la del vídeo, pero os prometo que es la misma receta.

Espero que disfrutéis mucho de este dulce tan pascuero.

Mil besos

Fuente: este post proviene de Blog de LolitaLaPastelera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno, amores, ya vuelvo a estar por aquí dando guerra, pero una guerra suuuuper dulce y es que esta tarta de calabaza fácil os va a enamorar. Se que hace mucho tiempo que no me pasaba p ...

Recomendamos