No estaba muy segura sobre el título a emplear... esta entrada sí se trata de un licor hecho en casa, aunque yo me quería centrar mejor en el empaque, en fin, también puedo contarte cómo hice mi licor.
Has probado el "Kir royal"? es un cóctel con "Champagne y crème de cassis" dicen los que saben que la verdadera "champagne" no se debe mezclar con nada, porque es un pecado! de lo buena que ya es sola, entonces aconsejan usar cava (vino espumoso) y la "crème de cassis" que es un licor de grosella negra, este cóctel es una delicia y más aún si has hecho tú mismo/a el licor.
Licor de grosellas negras:
150 gr. de grosellas
150 gr. de azúcar
750 ml. de Brandy (aguardiente, ron, vodka... debe ser transparente)
Se une todo en un recipiente (botella de vidrio) se cierra bien y se deja reposar mínimo tres meses, se debe agitar la botella de vez en cuando. El alcohol tomará un lindo color rojo oscuro, puedes colar la fruta y colocar el licor en botellas más pequeñas para regalar/almacenar
En verano coseché la fruta de mi jardín y ahora ya tenía mi licor perfecto para un lindo regalito "hecho en casa", está claro que la presentación es importante así que el empaque debe ser especial aunque sencillo.
Hice todo! la cajita con su sello "hecho en casa" (Hausgemacht) el licor y chips de manzana, éstas también de mi jardín.
Las amigas que recibieron el presente quedaron también contentas, espero que hayan usado el licor para hacer unos ricos Kir royal para la nochebuena y sino ya será para el fin de año, en fin, cualquier excusa es buena...
Mis mejores deseos para ti en este nuevo año 2019, con salud, amor, suerte y mucha creatividad!!
GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE