Estas "Medialuna vainilladas" son todo un clásico de las navidades alemanas, todos adoran estas galletitas que literalmente se deshacen en la boca, pero por supuesto se pueden hacer cuando se quiera, lo que sucede es que en Alemania las galletas son típicas para navidad, cada familia hornea sus propias recetas y se regalan en paquetitos entre los amigos... Como en España el turrón o en Colombia la natilla y los buñuelos.
Aquí te he traído la receta por si se te antojan, son muy fáciles de hacer y además deliciosas:
Ingredientes:
300 gr. Harina de trigo
100 gr. Almendras molidas (en polvo)
120 gr. Azúcar en polvo
225 gr. Mantequilla fría
1 pizca de sal
Azúcar vainillada, esencia de vainilla o una vaina de vainilla (al gusto)
3 Yemas de huevo (M)
Mezcla de azúcar (para el revolcón final):
120 gr. Azúcar en polvo
1 paq. (20 gr.) Azúcar vainillada de Bourbon
Se comienza mezclando los ingredientes secos, harina, almendras. azúcar, sal y vainilla, después se adjuntan las yemas y la mantequilla en trocitos, se amasa todo hasta lograr una pasta homogénea y lisa. Trata de trabajar rápido para que la mantequilla no se deshaga demasiado porque sino se pega mucho la masa entre los dedos. Yo la divido en 4 partes, les hago forma alargada y envueltas en plástico las dejo en la nevera mínimo 1 hora. (se pueden hacer de un día para otro)
Así es más fácil luego para hacer las media luna. Corto en trozos que divido en dos y hago la forma de "cuernitos", deben ser pequeñitos, máximo 3 cms. de largo porque al hornearlos crecen. Se meten al horno por 10 min. a 180°C.
Mientras estan en el horno se hace la mezcla del azúcar en polvo y la vainilla para que cuando salgan del horno se revuelquen en la mezcla, deben estar aún calientes porque sino no quedan muy bien "empolvados". Sólo ten cuidado de no quemarte.
Están perfectas para el café a media tarde, el té de las 5 pm. o para un regalito con un empaque lindo.
Y no olvides: Ser más creativos nos hace más felices!!
Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!