Empezamos el año con una receta del reto #reposterasporeureopa. Normalmente publicamos el día 10, pero después de las fiestas, comidas familiares, etc. era un poco justo y alguna de las reposteras me dijeron que les sabía mal pero no llegarían. Así que decidí atrasar dos días la llegada y con el fin de semana por medio, seguro que alguna repostera más se habrá podido unir.
En esta ocasión el destino elegido por nuestra repostera jefe Bea de Corazon de Caramelo fue Alemania. Volvíamos a tener un país frío como destino y coincidiendo con las fiestas que acabamos de terminar, encontré estas galletas típicas de allí que se comen por estas fechas.
Son las típicas galletas de mantequilla, ideales para tomar a media tarde con un café, un chocolate o una infusión.
La forma suele ser de rosco, "S" o un palito. Y la masa se deposita en el papel de hornear con una manga pastelera y una boquilla rizada.
Además es típico bañar la mitad de la galleta en chocolate de postre fundido y adornado con confettis de colores.
Precalentar el horno a 180 º.
Batir el azúcar glass con la mantequilla con las barillas eléctricas hasta que se integre bien. Añadir el azúcar avainillado, ralladura de naranja y el huevo y seguir batiendo. Ahora añadir la levadura y la mitad de la harina y cuando esté bien integrado añadir el resto de la harina y terminar de mezclar con una espatula.
Pasar la masa resultante a una manga pastelera con boquilla rizada y disponer sobre el papel vegetal las formas deseadas para hornear.
Hornear durante unos 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Dejar enfriar en la rejilla.
Fundir el chocolate e introducir la mitad de la galleta y decorar con los confettis. Dejar secar sobre el papel vegetal.
Bon profit !!!