Son las típicas pero parece que bastó darme la receta mi profe de pintura para que me salieran diferentes, la verdad es que a mi marido no le entusiasma mucho las de mantequilla y siempre se las hago con otros ingredientes, pero esta vez añadiendo un pequeño secreto, les encantó.. No hay nada como variar una receta básica para satisfacer a nuestros amados, comencemos!!
350 G Harina
250G Mantequilla
100 G Azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
Ponemos en un bol la mantequilla un poco blanda con el azúcar y vamos moviendo hasta que parezca una suave crema. Luego le añadimos la harina tamizada y volvemos a mezclar bien, y por último le añadimos la esencia.
Lo amasamos todo con las manos y lo estiramos bien con el rodillo, (yo suelo poner la masa entre dos papeles de horno, así a la hora de marcar mis galletas no las tengo que mover para ponerlas en la bandeja de horno)
Bueno y una vez estirada nuestra masa, la vamos cortando con nuestros moldes de galletas. Es bueno tener varios diferentes, es más divertido a la hora de decorar.
Y una vez cortadas las ponemos en nuestra bandeja y metemos en el horno precalentado a 180º unos 10-15 minutos, cuando veamos que comienzan a dorarse los bordes es hora de sacarlas y dejarlas enfriar encima de una rejilla.
Y ahora vosotros tenéis que decidir si ponerlas así que están muy buenas, o convertirlas en súper apetitosas!! Decidáis lo que decidáis, seguro que es buena idea yo de todas formas o enseño como os quedarían si decidierais ponerle color!!
DECORACIÓN DE LAS GALLETAS CON FONDANT, GLASA, Y MUCHA IMAGINACIÓN:
INGREDIENTES;
Fondant de colores
Glasa de chocolate
Un poquito de purpurina
Colores comestibles.
Tenéis que coger vuestra galleta, mirarla bien y decidir qué hacer para que sea mágica, la tenéis ya? Pues entonces es cuestión de estirar el fondant, coger los cortadores, pañitos de vuestras madres, o cosas que al poner encima del fondant y pasarle el rodillo quede un bonito estampado, para pegar el fondant a la galleta, un poquito de agua os bastará, los puntitos y detalles, si no tenéis los palillos especiales, coger palillos normales o cualquier cosa que os sirva para marcar y dibujar, aquí todo vale.
Es muy fácil de manejar y el resultado merece la pena.
Yo compré unas bolsitas, así cuando acabo mis galletas las pongo en ellas y algunas las regala mi hijo a las niñas de su cole y las otras nos las quedamos.
Probarlo, ya veréis que es como si las hubierais comprado y para regalar es un bonito detalle!!
Mirar si es fácil que hasta mi cocinitas de 2 años le gusta ponerse conmigo a decorarlas, eso si, el fondant llega de milagro pues no para de comérselo.